EL MUSEO DE LAS CIENCIAS ESTRENA LOS NUEVOS TALLERES ‘CIENTÍFICO POR UN DÍA’ Y ‘ALUZINA’

‘La ciencia a escena’ estrena esta semana los nuevos talleres ‘Científico por un día’ y ‘aLUZina’ para disfrutar con los experimentos más divertidos en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, de lunes a viernes para grupos escolares y los fines de semana y festivos para público general.

En ‘Científico por un día’ los más pequeños se transforman en grandes investigadores. El taller se desarrolla en una sala ambientada como si fuera un laboratorio. Allí les esperan muchas sorpresas desde las clásicas probetas de colores ‘humeantes’ hasta experimentos con sustancias pegajosas, colores que viajan por el papel o incluso jugando con ‘harinas’ movedizas.

El taller comienza con varias experiencias que realizan los divulgadores científicos y se plantean diversas hipótesis. Los participantes experimentan con la materia y sus diferentes propiedades para extraer sus propias conclusiones. Es decir, se convertirán en científicos por un día y harán suyo el método científico.

Ilusiones ópticas

En el nuevo taller ¡aLUzina! el poder del láser se manifiesta de forma explosiva, los minerales brillan con luz propia, los líquidos resplandecen con una luz fantasmal y los cristales opacos se vuelven transparentes en un instante…Todo un desafío a la percepción porque el cerebro construye la realidad a través de los ojos, pero lo que vemos no siempre coincide con la realidad. Este taller descubre el universo de la luz desde una perspectiva completamente diferente.

¡aLUZina! se ha desarrollado gracias a la colaboración entre el área Joven de la Sociedad Española de Óptica y la organización European Optical Society Comunidad Valenciana student club, formada por jóvenes investigadores en óptica de las cinco universidades públicas valenciana.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.