El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe junto con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y el Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos (CEFIRE) de Valencia organizan el curso “Cómo motivar a los estudiantes mediante actividades científicas atractivas”, que dará comienzo hoy martes 3 de septiembre y finalizará el 17 de septiembre.
En esta séptima edición del curso, dirigido a la comunidad docente, se compartirán una serie de conocimientos y experiencias, tales como atractivas propuestas interactivas del Museo de las Ciencias, curiosos experimentos de laboratorio, el uso de textos divulgativos o juguetes científicos para despertar la curiosidad de los alumnos. Asimismo, se repasarán las experiencias en este campo de otros países europeos como Alemania y Francia. Posteriormente se presentarán los proyectos realizados como resultado del curso.
De este modo, se busca compartir un espacio para la reflexión, el debate, la presentación y el intercambio de experiencias de enseñanza-aprendizaje desde la perspectiva de una ciencia amena, creativa y divertida. La organización de este curso partió de una preocupación compartida ante las dificultades que enfrenta diariamente la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, unidas a la cada vez más escasa motivación y falta de interés de los estudiantes hacia ese tipo de estudios.
VLC Noticias / Redacción