El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe enseña cómo motivar a los estudiantes a través de la Ciencia

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe junto con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y el  Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos (CEFIRE) de Valencia organizan el curso “Cómo motivar a los estudiantes mediante actividades científicas atractivas”, que dará comienzo hoy martes 3 de septiembre y finalizará el 17 de septiembre.

El Museo de las Ciencias, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, acoge el curso. Foto: Javier Furió

El Museo de las Ciencias, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, acoge el curso. Foto: Javier Furió

cefire-valenciaEn esta séptima edición del curso, dirigido a la comunidad docente, se compartirán una serie de conocimientos y experiencias, tales como atractivas propuestas interactivas del Museo de las Ciencias, curiosos experimentos de laboratorio, el uso de textos divulgativos o juguetes científicos para despertar la curiosidad de los alumnos. Asimismo, se repasarán las experiencias en este campo de otros países europeos como Alemania y Francia. Posteriormente se presentarán los proyectos realizados como resultado del curso.

De este modo, se busca compartir un espacio para la reflexión, el debate, la presentación y el intercambio de experiencias de enseñanza-aprendizaje desde la perspectiva de una ciencia amena, creativa y divertida. La organización de este curso partió de una preocupación compartida ante las dificultades que enfrenta diariamente la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias, unidas a la cada vez más escasa motivación y falta de interés de los estudiantes hacia ese tipo de estudios.

VLC Noticias / Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.