El Museu de les Ciències acoge la feria de proyectos ‘Robótica con Arduino: clases de tecnologías creativas’

– Este miércoles, 18 de abril, se celebra de 10.00 horas a 14.00 horas la feria de proyectos finales CTC Comunidad Valenciana 2018

– Participan 1.500 alumnos y 100 profesores de clases de tecnología de 4º ESO de 50 institutos de toda la Comunitat

museo de las ciencias principe felipe La Ciutat de les Arts i les Ciències acoge la Feria CTC Comunidad Valenciana 2018. La feria de proyectos ‘Robótica con Arduino: clases de tecnologías creativas’ se celebra mañana miércoles,18 de abril de 10:00h a 14:00h en el Museu de les Ciències.

En su primera edición, este evento, que clausura el programa CTC Comunidad Valenciana 2017-2018, reunirá a 1.500 alumnos y 100 profesores de clases de tecnología de 4º de la ESO de 50 institutos de toda la Comunitat que han participado en el programa.

Serán los propios alumnos los que presentarán los aproximadamente 200 proyectos de tecnologías creativas desarrollados durante este curso, experiencias que combinan programación, electrónica, mecánica, arte, diseño y robótica.

El programa CTC -Cclases de Ttecnologías Ccreativas- es un programa impulsado por el programa Ciencia y sociedad de la Obra Social la Caixa y promovido a través de su programa educativo, EduCaixa. Se trata de una iniciativa pionerao en la enseñanza experimental de la tecnología se ha integrado en el currículo de la asignatura de tecnología de 4º de la ESO.

Su implementación en las aulas de la Comunidad Valenciana ha sido posible gracias a la colaboración entre la Obra Social “la Caixa”, con Arduino Educación y la Conselleria de Educación, Investigación y Deportes de la Generalitat Valenciana.

El proyecto equipó con material a los centros educativos, formó a los profesores presencialmente y se realizó un seguimiento online con el objetivo de que pudiesen enseñar programación y electrónica creativa a los alumnos en clase, a través de la realización de proyectos. Se fomentó el aprendizaje autónomo gracias a tecnologías de código abierto y hardware abierto (Processing y Arduino), mediante una plataforma online con documentación y un foro para la puesta en común de los conocimientos.

Hasta el momento el programa CTC ha formado más de 10.000 estudiantes de unos 500 institutos de Catalunya, Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.