El Museu de Prehistòria de València ofrece una programación “hiperconectada” para el Dia y la Noche de los Museos




El Péndulo | Redacción.- El Museu de Prehistòria de València, que depende del área de Cultura de la Diputació, celebrará el Día y la Noche de los Museos con una completa programación durante las jornadas de los días 18, 19 y 20 de mayo. La institución museística se adhiere un año más a la propuesta del Consejo Internacional de Museos (ICOM) para celebrar el Día Internacional de los Museos 2018 que este año se conmemora con el lema ‘Museos hiperconectados: nuevas perspectivas, nuevos públicos’.

La mensajería instantánea, los teléfonos inteligentes, las aplicaciones de comunicación ‘frente a frente’ o el correo electrónico son tecnologías que actualmente rigen la comunicación diaria de la mayoría de la población. Alrededor de esta realidad, la ‘hiperconectividad’, girará el programa de actividades y visitas que se han diseñado para las jornadas de puertas abiertas del museo.Museu de Prehistòria de València.

Día Internacional de los Museos

El viernes 18 de mayo, entre las 10:00 y las 18:30 horas el Museu de Prehistèria invita a los visitantes a estar “Conectados con el Museo!”. El objetivo es conectar con las colecciones y los espacios de trabajo más emblemáticos del Museu para descubrir las piezas más representativas de las salas permanentes y temporales así como los laboratorios y la biblioteca del Museu.

Para las visitas de grupos, que tendrán 60 minutos de duración, hay que concertar previamente a través del teléfono 963 883 579 o del correo electrónico servici.visites@dival.es. Los particulares que desean visitar el museo tendrán que recoger el ticket en el punto de información del centro a partir del 15 de mayo.

Noche Europea de los Museos: Conecta con «El enigma del Vas»

El sábado día 19 de mayo, a partir de las 21:30 y hasta la 1:30 horas de la madrugada, el Museu de Prehistòria ha preparado numerosas actividades con la colaboración de todo su personal que hará de la visita una ruta teatralitzada y entretenida para todos los públicos.

Los visitantes podrán conectar con los enigmas que guarda el Museo, empezando por el enigma del “Vaso de los guerreros”, apuntándote a las diferentes visitas comentadas, talleres y actividades de animación de la noche.

Además, podrán vestirse como una dama o un guerrero iber y compartir la experiencia con sus amigos y sus amigas en las redes sociales con una fotografía recordatorio de esa noche llena “de Enigmas y otras historias”.

Cada visitante podrá hacer un máximo de dos visitas en la noche, que tendrán una duración de 30 minutos y para las que tendrán que recoger el ticket en su punto de información a partir de las 21:30 del día 19 de mayo.

Las visitas comentadas y participativas tratarán de “El enigma del Vaso”, “Cultura ibérica” y “Mundo Romano”.

Para los talleres de “El enigma del Vas” habrá acceso libre respetando el aforo máximo. El título elegido para estos talleres es “Detrás los símbolos del Vaso, Anima el Vaso!” y “Todo sobre los caballos en el mundo ibérico”.

Los participantes de la noche que lo desean podrán hacerse una fotografía recordatorio de “El enigma y otras historias” en un photocall acceso libre y con conectividad con las redes sociales del Museo. Tanto la cafetería como la librería estarán abiertas durante la noche.

Conclusión del fin de semana a la Biblioteca Infantil del Museu

El domingo 20 de mayo, entre las 10:00 y las 14:00 horas, los niños mayores de cuatro años podrán disfrutar de la animación «El Nilo: un río de construcciones» dentro del tema seleccionado “Egipto, una cultura hiperconectada por un río”. Las actividades de animación tienen lugar en la sala de descanso de la primera planta del museo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.