Acaba de concluir el Nintendo Direct de hoy, dejando como noticia más grande la confirmación de la fecha de salida al mercado de la nueva consola de la compañía de Kioto.
Tal y como apuntaban las filtraciones, Reggie Fils-Aime acaba de informar que el 13 de febrero llegará a las tiendas el New Nintendo 3DS XL por un precio de 199.99 dólares. Sin embargo, no se dijo nada sobre la llegada del modelo estándar en América, el cual incluirá una pantalla principal de 4.88 pulgadas y una pantalla inferior de 4.18 pulgadas.
Como ya sabíamos, la mayor adición de la nueva 3DS es el soporte NFC para las figuras Amiibo, una nueva estructura de botones (C-Stick, ZL y ZR) y nuevos colores (negro y rojo metálicos). Además, incluirá un mejorado sistema de visualización 3D, un nuevo CPU que incrementa la velocidad de navegación web y el desempeño del software, así como una cámara que responde mejor en situaciones de poca luz.
El nuevo modelo añade soporte para tarjetas Micro SD, asimismo se puede remover la parte trasera del dispositivo para expandir la memoria de la consola. También se incrementa el poder de su batería en una hora con respecto a los modelos actuales. Y como ya se sabía, estarán a la venta diferentes carcasas para personalizar la consola.
Edición especial de Majora’s Mask
Como todo esto no fuera suficiente, además de la fecha de lanzamiento de la portátil Nintendo informó que existirán dos versiones especiales de la New 3DS XL: una de The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D, juego que saldrá a la venta al mismo tiempo que la consola; y otra de con Monster Hunter 4, que también podrá conseguirse el 13 de febrero. Por ahora se desconoce el precio que tendrán ambas ediciones especiales.
Código Espagueti