Índice de contenidos
El niño rescatado en el mar en Oliva permanece ingresado con pronóstico reservado
30/11/2025
Redacción

El menor sigue hospitalizado en La Fe tras varias horas desaparecido
El niño de ocho años desaparecido este sábado en la playa de la Mitja Galta de Oliva, en la comarca de la Safor, continúa ingresado en el Hospital La Fe de Valencia con pronóstico reservado, según han informado fuentes sanitarias.
El pequeño había sido visto por última vez en la zona de la playa y, tras varias horas sin noticias, se activó un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire que se prolongó durante buena parte de la tarde y la noche.
Un amplio operativo de emergencias por tierra, mar y aire
La desaparición movilizó a dos unidades forestales de la Generalitat, una autobomba, dos dotaciones y cuatro brigadas forestales, además de un grupo especial de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos. Al dispositvo se sumaron también una unidad canina, el Servicio Cinológico y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, así como una embarcación de Salvamento Marítimo y una ambulancia coordinada por el Centro de Coordinación de Emergencias.
Finalmente, fue el helicóptero de Salvamento Marítimo el que localizó al menor en el agua, presentando claros síntomas de hipotermia. Tras el rescate, el niño fue evacuado directamente al Hospital La Fe de Valencia, donde ingresó consciente, pero en estado delicado.
Rescate de noche y desmovilización del dispositivo
El operativo de búsqueda se dio por concluido en torno a las 22:00 horas, una vez confirmado el traslado del menor al centro hospitalario y verificada la ausencia de más personas implicadas. Las autoridades han destacado la rápida coordinación entre los distintos servicios de emergencias y el papel determinante de los medios aéreos para poder localizar al niño en el mar.
Por el momento, no han trascendido más detalles sobre su evolución clínica, más allá de que permanece bajo observación y con pronóstico reservado en el hospital valenciano.
Etiquetas: