BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Nissan LEAF del equipo Nissan, cuarto en el Rallye Monte-Carlo Zero Emission

117212_8_9La quinta edición del Rallye de Monte-Carlo destinado exclusivamente a vehículos eléctricos tuvo lugar los días 21, 22 y 23 de marzo, prueba puntuable para el campeonato mundial de energías alternativas de la FIA (FIA Alternative Energies Cup), en la cual participó por primera vez el equipo Nissan EcoTeam. En esta quinta edición de la cita monegasca participaron un total de 15 vehículos 100% eléctricos de nueve marcas distintas, entre ellas el equipo del Nissan Technical Center Europe que inscribió dos Nissan Leaf. Uno de ellos totalmente de serie, con Joaquín Gutiérrez como piloto y Héctor García Bautista como copiloto, y un prototipo pilotado por Nicolás Álvarez con Elia Greciano a su derecha, con 48 kWh de capacidad de batería (el doble del vehículo de serie) preparado exclusivamente por miembros del Centro Técnico de Nissan en Barcelona.

Después de los más de 200 km de pruebas por los lugares más emblemáticos del Principado de Mónaco y de la Costa Azul, como el mítico Col de la Madone, y soportar las dificultades de la adversa climatología, el Nissan Leaf de 48 kWh pilotado por la pareja Álvarez y Greciano terminó en la cuarta posición en la categoría de eficiencia y sextos en la de regularidad. El Nissan Leaf de la pareja Gutiérrez-García Bautista acabó en la sexta posición en la categoría de eficiencia y séptimos en regularidad. La victoria en ambas categorías fue para un Renault Zoe, del equipo francés Zoe Team y partner oficial de la competición.

Son resultados muy destacables, teniendo en cuenta que era la primera vez que el Nissan EcoTeam participa en este evento, quedando por delante de Daniel Elena, nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes como copiloto de Sébastien Loeb y tan solo dos posiciones por detrás de Sébastien Chardonnet, último Campeón del Mundo de Rallyes de la categoría WRC 3.

Nicolás Álvarez y Elia Greciano, piloto y copiloto del Nissan Leaf de 48 kWh: “Disputar esta prueba ha sido una gran experiencia y una prueba dura debido a las condiciones meteorológicas. La doble capacidad de la batería nos ha permitido competir sin ninguna preocupación por la autonomía, pudiendo ser más eficientes aún si cabe en nuestra conducción”.

Joaquín Gutiérrez y Héctor García Bautista, piloto y copiloto del Nissan Leaf: “Hemos penalizado en la primera prueba debido a una incidencia en el tramo cronometrado que discurre en carretera abierta, pero estamos muy contentos de la progresión que hemos tenido a lo largo del fin de semana. Tenemos muchas ganas de volver el año que viene”.

Francesc Corbero, Director de Comunicación de Nissan España y Portugal: “Con estos excelentes resultados en una prueba tan prestigiosa como el Rallye Monte Carlo Zero Emission, se demuestra la calidad y buen hacer de nuestros colaboradores del Centro Técnico de Barcelona. Es increíble el buen rendimiento que obtienen en términos de movilidad sostenible, haciendo gala siempre del ADN de Nissan, basado en la eficiencia energética y la innovación en la tecnología. Cada vez son más importantes este tipo de carreras ecológicas y nosotros disponemos de un equipo de total garantías”.

El programa del Performance Innovation de Nissan se basa en la mejora de los productos de la compañía. Nissan EcoTeam nace de la idea de mejorar el rendimiento y la eficiencia de los vehículos de producción, aplicando los conocimientos adquiridos en el marco de la competición y las nuevas tecnologías para la reducción de emisiones.

El Nissan EcoTeam es una actividad impulsada por el Nissan Technical Center Europe en Barcelona, incluida dentro del programa Performance Innovation de Nissan. Dos Nissan Leaf preparados en el Centro Técnico de Barcelona, uno de ellos con doble batería, participaron el pasado fin de semana en el Rallye Monte-Carlo.

El equipo Nissan Eco Team es un grupo formado por más de 30 empleados de Nissan y empresas colaboradoras provenientes de diferentes áreas y funciones que de forma voluntaria dedican sus horas, tras la jornada laboral, a preparar los vehículos y las carreras.

Los pilotos son los propios integrantes del equipo, que entrenan las técnicas de conducción eficiente antes de cada carrera.

Nissan en España

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde produce los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara; las furgonetas Primastar y NV200; y camiones ligeros Cabstar y Atleon. A partir de este 2014 se empezará a producir la versión eléctrica de la NV200 desde España para todo el mercado global y también este año la planta de la Zona Franca en Barcelona iniciará la fabricación de un nuevo turismo. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2013 se produjeron 136.000 vehículos.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.