banner-728x90 (1)

El Nissan ZEOD RC hace historia en Le Mans

LE MLE MANS, Francia, sábado 14 de junio de 2014: Nissan ha hecho historia en Le Mans esta mañana con el innovador Nissan ZEOD RC al completar la primera vuelta completamente eléctrica al Circuito de la Sarthe.

El ganador de GT Academy, Wolfgang Reip, estaba al volante durante el warmp up de esta mañana cuando el ZEOD RC ha completado una vuelta entera a los 13 kilómetros del trazado francés utilizando solamente dos motores eléctricos de 110 kW que giran a 40.000 rpm.

 

El Nissan ZEOD RC había logrado previamente su primer objetivo en la noche del jueves en la sesión de clasificación, cuando superó los 300 km/h en la recta de Mulsanne en modo eléctrico con el japonés Satoshi Motoyama al volante.

El primer ganador de GT Academy, Lucas Ordoñez, será el encargado de pilotar el innovador prototipo en las 24 Horas de Le Mans, que arrancan a las 15:00 horas, junto a Reip y Motoyama.

El Nissan ZEOD RC está inscrito en el “Garage 56” de Le Mans, una plaza adicional reservada por el Automobile Club de l’Ouest para los coches que utilizan nuevas e innovadoras tecnologías.

“Es muy emocionante para mí convertirme en el primer piloto en completar una vuelta en modo eléctrico en Le Mans, sobre todo porque estoy debutando en la carrera”, ha comentado Reip.

“He utilizado la electricidad para convertirme en piloto de carreras a través de GT Academy y ahora la he usado para alcanzar este gran objetivo. Estoy muy emocionado por todo el equipo y es un honor haber tenido la oportunidad de estar al volante la primera vez que el coche lo ha conseguido”.

“De hecho, me he visto retrasado por un GT durante la vuelta. He podido adelantarlo y ha sido una sensación extraña por ir en modo eléctrico”.

El Nissan ZEOD RC (zero emissions on demand) permite a los pilotos pasar de los motores eléctricos al de combustión interna, un motor turbo de 1.5 litros y tres cilindros, 40 kg y 400 caballos de potencia, en plena marcha.

Además de hacer historia por superar los 300 km/h y completar una vuelta en modo eléctrico, el innovador prototipo también está haciendo historia por competir en Le Mans sin utilizar los tradicionales espejos retrovisores. Los pilotos del Nissan ZEOD RC son conscientes de lo que está sucediendo detrás de ellos a través de una cámara y un radar integrado en el sistema, esta tecnología se está probando para mejorar todavía más aún más los sistemas de los coches de series con el Nissan Safety Shield.

 

“Este es el único y verdadero prototipo de la parrilla, el equipo ha estado probando, cambiando y actualizando el coche cada hora mientras trabajábamos en la consecución de nuestros objetivos”, ha explicado Darren Cox, Director Global de Marca, Marketing y Ventas de NISMO.


“Nuestro equipo ha estado trabajando durante toda la noche para intentar alcanzar este objetivo en el warm up de esta mañana. Ellos están disputando las 48 Horas de Le Mans”.

“Nissan es el líder mundial de los vehículos eléctricos de serie y hoy estamos demostrando que vamos a hacer este mismo papel con un prototipo eléctrico en un circuito de carreras”.

“Las lecciones aprendidas en el desarrollo de sistemas de propulsión eléctrica y la tecnología de las baterías no solo mejorarán a los coches de serie de Nissan del futuro, sino también será transferido al Nissan GT-R NISMO LM, nuestro nuevo LMP1 que correrá en Le Mans el próximo año”.

Nissan presentó su próximo programa en LMP1 el pasado 23 de mayo en Londres. La marca japonesa competirá contra Audi, Toyota y Porsche a partir de 2015 en Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA.

 

Nissan en España
Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde produce los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara; las furgonetas Primastar y NV200; y camiones ligeros Cabstar y Atleon. A partir de este 2014 se empezará a producir la versión eléctrica de la NV200 desde España para todo el mercado global y también este año la planta de la Zona Franca en Barcelona iniciará la fabricación de un nuevo turismo. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2013 se produjeron 136.000 vehículos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.