El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha visitado las obras del nuevo centro de salud del barrio de Malilla en Valencia. El centro contará con capacidad para atender a 40.000 personas y tendrá una dimensión que supera en cinco veces al actual centro operativo en el barrio. Puig ha destacado que las obras «están cumpliendo el plazo» previsto, y ha asegurado que «previsiblemente será una realidad el próximo mes de septiembre».
El nuevo centro sanitario, ubicado en el cruce de la Carrera Malilla y la calle Bernat Descoll, sustituirá a las instalaciones sanitarias que existen actualmente en los bajos de la calle Ingeniero Joaquín Benlloch. La inversión para este proyecto ha sido de 5.135.643,64 de euros y ocupa una superficie de 3.385 metros cuadrados distribuidos en planta baja y una altura.
Además, el centro incorporará nuevas prestaciones, como un área maternal, un área de cirugía menor, trabajo social y una unidad de prevención de cáncer de mama, entre otras. Las consultas de medicina general pasarán de diez a 16, las consultas de enfermería de tres a 10, y en el área de pediatría se pasará de tres a cinco consultas de pediatría y de una a tres consultas de enfermería pediátrica.
La vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, ha reivindicado el trabajo que hace la Generalitat para «reforzar y ampliar la red de atención primaria de centros de salud en Valencia». Por su parte, ha criticado que el PP «haya invitado a quien representa el modelo de destrucción de Sanidad», en referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha visitado la ciudad este fin de semana.