El nuevo complejo de seis alturas y el museo de Bomberos costará 23 millones

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha acordado el proyecto de ejecución de la primera fase del futuro Edificio Administrativo-Museo de Bomberos y Edificio de Jefatura-Dirección del Servicio de Bomberos, Prevención e Intervención en Emergencias.

Un grupo de personas en una visita al parque de Bomnberos de Valencia
image-24262

Un grupo de personas en una visita al parque de Bomnberos de Valencia

Esta edificación se situará en el extremo Sureste de la parcela que actualmente ocupa el Parque Central de Bomberos en la Avda. de la Plata, con fachada directa a las calles Bombero Ramón Duart, Sollana, y Actriz Pepita Salvador.

Esta construcción permitirá aglutinar en un único edificio, dotado de la más moderna tecnología, toda el área administrativa y de dirección del Servicio de Bomberos, Prevención e Intervención en Emergencias.

La ejecución del Proyecto que se constituye como un único edificio con dos partes diferenciadas se plantea en dos fases.

La primera, cuyo proyecto se ha aprobado hoy, corresponde al edificio de Jefatura-Dirección y la segunda al futuro Museo de Bomberos

La primera fase, objeto de contratación inmediata, consta de un bloque de dos sótanos bajo rasante, destinados a aparcamiento y seis plantas altas.

La superficie construida y destinada a aparcamiento es de 1.991 metros cuadrados.

La superficie construida destinada a dependencias administrativas y Club Social es de 6.113 m² En la planta baja se situará, además el acceso principal al edificio de Jefatura y al Museo.

En la última planta del edificio se prevé la ubicación del nuevo Centro de Comunicaciones (CECOM) dotado de las últimas tecnologías en telecomunicaciones y capaz de dar servicio a toda la ciudad en caso de catástrofe o calamidad pública.

El Proyecto se ha redactado por la Sociedad de Arquitectura Santatecla Arquitectos SPL, y el plazo de ejecución de la primera fase es de 25 meses y cuenta con un presupuesto de 7,5 millones.

La segunda fase tiene un plazo de obras de 24 meses y un coste de 16 millones.

VLCCiudad/Redacción

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El nuevo complejo de seis alturas y el museo de Bomberos costará 23 millones"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.