El primero barco de crucero que atracará en el nuevo muelle del Puerto de Valencia lo hará en el mes de agosto, según manifestó ayer el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, corroborando lo dicho hace unos días por el director general del Consorcio Valencia 2007, Pablo Landecho.
El responsable de la entidad afirmó a distintos medios de comunicación y a los dirigentes vecinales en una charla de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia y a militantes del Partido Popular en una charla del distrito de Exposición.
Aznar confirmó ayer, en su comparecencia para informar de los asuntos tratados en el consejo de administración, que el próximo viernes 28 de junio finalizan las obras de la primera fase del Muelle de Atraque de Cruceros en la ampliación norte.
Es pues desde estos momentos cuando se inicia el motaje de la infraestructura en tierra con la instalación de una carpa o aquellos elementos necesarios para atender en condiciones a los cruceristas. Eso sí los trabajos para la segunda fase también se acometerán y de la nueva estación.
El tráfico de cruceros aumenta un 3,25% en los cinco primeros meses
Durante los cinco primeros meses de 2013, el tráfico de cruceros ha experimentado un alza del 3,25%. El boletín estadístico incluye que en ese periodo han recalado en los muelles de cruceros de Valencia 135.580 pasajeros a bordo de los distintos barcos que han atracado.
Por lo que respecta al tráfico de línea regular, hasta el mes de mayo ha retrocedido un 2,52% con un total de 86.578 pasajeros.
En conjunto, 222.158 personas han utilizado el recinto portuario valenciano para sus desplazamientos marítimos, un 0,92% más que durante el mismo periodo del año anterior.
VLC Ciudad/P.Varea