BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El nuevo reto, la visita al UCAM Murcia en el retorno de Pablo Aguilar

Valencia Basket aparca su eliminatoria de Eurocup para centrarse en la visita a la pista del UCAM Murcia (sábado 8, 19:00 horas, Palacio de los Deportes de Murcia, Mediterráneo TV/OA) donde la gran novedad es el regreso a la convocatoria del ala-pívot Pablo Aguilar tras recuperarse de su intervención en la zona inguinal.

El equipo valenciano se encontrará con un combinado murciano que le ha exigido el máximo en los últimos precedentes, con muchos cambios respecto a la primera vuelta y que ha mejorado sus sensaciones desde la llegada al banquillo de Marcelo Nicola. Romper su mala racha la pasada semana en Sevilla ha permitido al UCAM Murcia salir de los puestos de descenso. Actualmente ocupa la 16ª plaza con un balance de 6-15, mientras que Valencia Basket mantiene la segunda posición con 18-3 en su casillero.

Perasovic: “UCAM Murcia va hacia arriba, siempre es difícil contra ellos”

peraszaragoza

El entrenador de Valencia Basket, Velimir Perasovic, espera un partido complicado, acorde con los últimos enfrentamientos entre estos equipos: “Nos espera un partido difícil, siempre los partidos contra Murcia son difíciles contra nosotros. Ganamos por un punto o perdemos, siempre tenemos dificultades y también espero un partido difícil el sábado. Es un equipo que claramente va hacia arriba. Con  las incorporaciones de los nuevos jugadores, estos van a tener mucho protagonismo y el equipo va a jugar mejor”.

Un autobús repleto de ilusión y seguidores del Valencia Basket saldrá mañana sábado a las 15 horas con destino al Palacio de los Deportes de Murcia para apoyar al equipo y transmitirle su calor en este encuentro. A estos aficionados se unirán en Murcia aquellos que han decidido acudir por sus propios medios, por lo que alrededor de 100 gargantas animarán y teñirán de taronja el pabellón del UCAM. 

El ala-pívot Pablo Aguilar regresa a una convocatoria de Liga Endesa y podría jugar sus primeros minutos desde que se lesionara el pasado 13 de noviembre en un partido de Eurocup disputado en Lyon, siempre que el entrenador Velimir Perasovic lo considera oportuno. El preparador croata recordaba en la previa que Aguilar “lleva cuatro meses sin competir, todavía no está a punto y creo que de momento para este partido es muy complicado que esperemos de él algo muy importante”.

Cabe recordar que el jugador granadino ya formó parte de la lista en el partido de Eurocup ante el Khimki. Por tanto, el club taronja afronta este partido con las ausencias de Serhiy Lishchuk (lesión del adductor largo con desinserción proximal) y Vladimir Lucic. El alero serbio ya realiza algo de trabajo en pista y actualmente se encuentra en las últimas fases del proceso de  recuperación de su intervención en el pie.

Mediterráneo TV retransmitirá en directo desde las 18:55 horas este partido de la jornada 22 de la Liga Endesa ante UCAM Murcia, tal y como ya hiciera con las salidas a las pistas de Gipuzkoa Basket y CAI Zaragoza. Desde principios de año, esta cadena tiene los derechos para la retransmisión de los partidos locales del Valencia Basket en la Liga Endesa y el próximo encuentro que ofrecerá será el enfrentamiento ante el Rio Natura Monbús en la Fonteta del próximo sábado 29 de marzo a las 19:00 horas.

Valencia Basket tendrá enfrente el sábado a dos componentes de la plantilla de la pasada campaña que ahora vuelven a compartir equipo en Murcia. El que fuera director de juego taronja durante dos años, Rodrigo San Miguel, escogió al UCAM como el equipo para continuar su carrera y hasta el momento acredita 5,4 puntos y 3,3 asistencias por partido en 26 minutos de promedio. Kelati se incorporo al UCAM Murcia en la jornada 19 tras haber empezado la temporada en el Laboral Kutxa. El norteamericano con pasaporte polaco se va adaptando a su nuevo club y ya anotó 16 puntos con 4/4 en triples en la pasada jornada en la victoria ante Cajasol.

Valencia Basket domina con claridad los enfrentamientos ante los murcianos disputados en el Palacio de los Deportes. Ha ganado 10 de sus 13 visitas y suma por triunfos sus últimos cinco partidos en tierras murcianas, donde no pierde desde el año 2006. Sin embargo, los últimos enfrentamientos entre estos dos equipos están garantizando partidos tremendamente igualados.

La mejor muestra es el partido de la primera vuelta en la Fonteta, donde UCAM Murcia remontó y llegó a tener un tiro para ganar en un partido que se llevó Valencia Basket por 88-86. Lo mismo pasó en las últimas dos visitas a Murcia. Hace dos temporadas necesitó una prórroga para acabar imponiéndose por 83-86 en el debut de Tiago Splitter como taronja. Y el pasado curso, Valencia Basket ganó por un solo punto (77-78) con Justin Doellman como verdugo rojillo al culminar con la canasta ganadora una jugada de pizarra.

Valencia Basket se encontrará mañana un UCAM Murcia muy distinto al que venció en el partido de la primera vuelta. Respecto a aquel equipo, el equipo murciano ha incorporado al ala-pívot montenegrino Nemanja Radovic y al ex taronja Thomas Kelati. Además ha cambiado su apuesta para el banquillo colocando a Marcelo Nicola en lugar de Óscar Quintana. No se mantienen ya en el UCAM ni Jordi Grimau, ni Orupke ni Pete Mickael (que disputó cinco partidos con la camiseta rojilla con unos promedios de 12 puntos y 5 rebotes)

 

Sigue el partido en…

Televisión
Mediterráneo TV  
Orange Arena  
Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 http://www.radioesport914.com
97.7 Radio 97.7 http://www.la977.com/servicios/radios/la977.html
Gestiona Radio 107.5 www.gestionaradiovalencia.com

 

APP en la pestaña “Directo”

 

 

Plantillas

PLANTILLA UCAM MURCIA

Nombre

Nacimiento

Posición

Alt.

00

Rodrigo San Miguel

España

Base

1.86

7

Kim Tillie

Francia

Pívot

2.11

9

Makrem Ben Romdhane

Túnez

Pívot

2.04

10

Carlos Toledo

España

Alero

1.98

11

Nemanja Radovic

Montenegro

Ala-pívot

2.08

13

Miquel Servera

España

Base

1.97

15

Scott Wood

EE.UU

Escolta

1.98

17

Sergio Sánchez

España

Base

1.89

22

Thomas Kelati

EE.UU

Escolta

1.95

24

Dwayne Davis

EE.UU

Alero

1.96

31

Augusto Lima

Brasil

Ala-pívot

2.06

41

Berni Rodríguez

España

Escolta

1.97

Marcelo Nicola

Entrenador

PLANTILLA VALÈNCIA BASKET

Nombre

Nacimiento

Posición

Alt.

4

Juanjo Triguero

España

Pívot

2.12

5

Pau Ribas

España

Escolta

1.96

7

Justin Doellman

EE.UU

Ala-pívot

2.04

9

Sam Van Rossom

Bélgica

Base

1.88

10

Romain Sato

R.Centroafricana

Alero

1.94

14

Bojan Dubljevic

Montenegro

Pívot

2.05

17

Rafa Martínez

España

Escolta

1.90

20

Oliver Lafayette

EE.UU

Base

1.88

31

Lubos Barton

Rep.Checa

Alero

2.02

33

Ksystof Lavrinovic

Lituania

Pívot

2.09

34

Pablo Aguilar

España

Ala-pívot

2.02

Baja

12

Serhiy Lishchuk

Ucrania

Pívot

2.10

13

Vladimir Lucic

Serbia

Alero

2.02

Velimir Perasovic

Entrenador

ÁRBITROS: PEREA – PERUGA – MARTINEZ DIEZ

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.