BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El número de españoles sin localizar en el Nepal baja a 35, según Exteriores

Valencia Noticias | Agencias.- El número de españoles que todavía permanecen sin localizar en Nepal tras el terremoto registrado el pasado sábado ha bajado a 35, 24 menos que el viernes, según informó el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo en rueda de prensa.

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo en una rueda de prensa.
image-189298

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo en una rueda de prensa.

El ministro ha explicado que la razón de este descenso es que el embajador español en Delhi, que se encuentra ahora en Katmandú, ha tenido autorización de las autoridades nepalíes para consultar las listas de inmigración del país, lo que ha permitido determinar que “un número significativo de españoles” que salieron de Nepal sin comunicarlo a la embajada, “y por tanto estarían totalmente fuera de peligro”.

En el momento del terremoto se encontraban en Nepal 580 españoles, de los que 544 ya ha sido localizados, según ha detallado García-Margallo. El titular de la cartera de Exteriores ha avanzado que este sábado otros 8 españoles serán repatriados a España.

El ministro ha anunciado que España ha recibido autorización para que el teniente coronel del Ejército de Tierra Fernando Lade se incorpore a la Sala de Operaciones del Mando Nepalí que está coordinando los trabajos tras el terremoto.

Los militares y guardias civiles que el Gobierno ha decidido enviar a Nepal han salido ya de la base aérea de Zaragoza, según el Ministerio de Defensa.

El contingente que viaja en un Boeing 707 del ejército, lo componen 47 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), siete del Grupo de Montaña de la Guardia Civil con base en Jaca, así como cinco perros rastreadores y material de ayuda para el país asiático, según detalla TVE.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.