El Observatorio del Comercio fija en 11 las aperturas en domingos y festivos para 2020 en la Comunittat Valenciana

Rebajas-verano-Comunidad-Valenciana

El Observatorio del Comercio ha fijado once días de apertura en domingo y festivos para 2020 en los comercios de la Comunitat Valenciana que no están en una zona de gran afluencia turística, en una votación que ha obtenido el apoyo de la mayoría de los integrantes de este organismo.

Así, los comercios podrán abrir el 5 de enero por los Reyes Magos, el 6, 13 y 20 de diciembre por la Campaña de Navidad, el 12 de enero y 5 de julio por rebajas, el 5, 10 y 12 de abril por mayor afluencia turística, y por acumulación de festivos el 15 de agosto y 12 de octubre.

En la reunión se ha informado a los miembros del Observatorio de la tramitación del Atenproyecto de Ley de Comercio Sostenible.

El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, ha explicado que “esta ley tiene como objetivo la regulación, aclaración y armonización de las normas con rango legal vigentes en el ámbito autonómico valenciano en materia de comercio, a la vez que actualizar conceptos e introducir nuevos instrumentos legales para un desarrollo sostenible, tanto desde el punto de vista social, como económico y medioambiental, del comercio”.

El orden del día del Observatorio ha incluido también la presentación del Informe Anual de la Distribución Comercial al por menor en la Comunidad Valenciana 2018 y las jornadas Retail Future.

Además, se ha señalado que en la ciudad de València el 15 de agosto se permanecerá cerrado por el Acuerdo de la Llotja donde se acordó festivo por el día de la Asunción de la Virgen. En el resto de ciudades y pueblos sí se podrá abrir.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.