Valencia Noticias | Redacción.- Del 8 al 12 de marzo se celebró en la ciudad italiana de Génova el congreso anual de la European Association of Aquatic Mammals, donde se dan cita los expertos en mamíferos marinos más importantes de Europa.
A él asistió una representación del personal del Oceanogràfic compuesto por investigadores, veterinarios, biólogos y cuidadores, los cuales han hecho posible que la gestación de la beluga, Yulka, y los primeros meses de vida de su cría, Kylu, hayan sido todo un éxito.
Es la primera vez en Europa que una cría de esta especie nace y sale adelante en un acuario, y para ello ha sido necesario el cuidado y la atención de un numeroso equipo que ha estado pendiente de ellos las 24h.
En reconocimiento a esta labor, la asociación europea galardonó a Nicolás Assenjou y Daniel García, cuidador y veterinario de centro, por su ponencia en la que explicaban con todo detalle las labores que se han ido sucediendo durante todo el proceso. La profesionalidad y cariño con las que lo transmitieron, conquisto a los asistentes haciéndoles merecedores del premio a la mejor presentación de su categoría en el congreso.