14 de junio de 2016
1 min read

El oficialismo denuncia fraude en las firmas para referéndum que desea revocar el mandato de Maduro

Valencia Noticias | Agencias.- El oficialismo venezolano demandó ante la justicia acciones legales contra los responsables de una presunta falsificación de firmas en el pedido opositor de un referéndum para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro, informó la cadena estatal de la televisión venezolana.

Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro.

El dirigente oficialista y alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, formalizó un recurso de amparo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a fin de que se fijen responsabilidades por la supuesta falsificación.

El presidente Maduro acusó la semana pasada a la oposición de haber presentado un “paquete podrido” con firmas falsas para someter a votación la revocación de su mandato, e insistió que de proceder, tal consulta se realizaría hasta 2017.

“Hemos venido a la Sala Constitucional del TSJ para introducir una demanda con amparo cautelar para que se cuiden los derechos constitucionales de los venezolanos, para que se cuiden nuestros derechos políticos”, dijo Rodríguez tras presentar la demanda.

El alcalde capitalino arguyó que más de 600 mil firmas fueron invalidadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), del millón 850 mil que presentó la opositora Mesa de Unidad Democrática para pedir el referéndum.

Entre las firmas que el CNE invalidó figuran las de emblemáticos dirigentes de la oposición, como el dirigente y gobernador Henrique Capriles.

El CNE declaró válido un millón 300 mil firmas, y esos electores deberán validar sus firmas en un proceso que se realizará del 20 al 24 de junio.

Rodríguez sostuvo que entre las firmas impugnadas se detectaron 11 mil de electores “muertos”, nueve mil 333 con documentos de identidad inexistentes, y mil 335 de ciudadanos inhabilitados por cumplir penas de cárcel.

Previous Story

Circuito de Carreras Populares: fin de curso universitario V Carrera Universitat de València- Servei d’Educació Física i Esports

Next Story

DOP Valencia celebró su XII edición de la Noche del Vino con la entrega de premios y distinciones

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

La huelga general contra Nicolás Maduro deja al menos dos muertos y más de 260 detenidos

Valencia Noticias | Agencias.- La oposición venezolana ha redoblado este

Nicolás Maduro pide a Rajoy que “saque sus narices de Venezuela”

Valencia Noticias | Agencias.- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, se