Los festeros del Cristo del Oliveral de la pedanía de Castellar-Oliveral de Valencia celebrará una mascletà de medianoche, del sábado al domingo, en el marco de sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo. Los festejos comenzaron el pasado 3 de septiembre, y concluirán el próximo domingo, día 9.
Mañana sábado se celebrará una misa en honor al Santísimo Cristo, que dará comienzo a las 20 horas en la Iglesia San Martín de Porres. Al oficio religioso acudirán los clavarios después de haber realizado un pasacalle por las plazas y calles de la pedanía.
A las 22 horas habrá cena popular y espectáculo de variedades y después los fuegos artificiales.
Cabalgata y procesión en la tarde del domingo
Al día siguiente se realizará la tradicional Cabalgata a las 18 horas, seguida de la procesión en honor al santo Patrón a las 21 horas.
Durante esta semana de festejos, vecinos y visitantes de la pedanía han podido disfrutar de un amplio programa de actividades, como cenas populares, juegos infantiles y pasacalles.
El Concejal de Pedanías, Vicente Aleixandre, ha agradecido a los vecinos de Castellar-Oliveral “su esfuerzo y el buen trabajo realizado para la organización de estas fiestas”, y ha afirmado que “desde el ayuntamiento se continúa con el compromiso de mejorar día tras día las pedanías de Valencia, especialmente apoyando y promocionando un patrimonio tan importante como son sus fiestas, su historia y sus tradiciones”.
VLCCiudad/Redacción