Paco Mir, Joan Gràcia y Carles Sans, componentes y fundadores del afamado grupo Tricicle, llegaron hoy a Valencia para la presentación de su espectáculo ‘Bits’ que se mantendrá en cartel desde hoy y hasta el próximo día 28.
El trío humorístico criticó, duramente, los efectos de la subida del IVA en el terreno de la cultura y comentando que, ” la cultura se hace insoportable con una carga impositiva tan elevada, si el Ministerio lo que deseaba era hundir el teatro, lo está consiguiendo perfectamente”.
Durante el encuentro con los medios, los artistas se han referido al estado actual de las artes escénicas y de la industria cultural en general a causa de la crisis y la subida del IVA al 21 por ciento. En este sentido, los actores advirtieron de que la situación es “absolutamente dramática”.
Carles Sans aseguró que “solo es cuestión de meses que vayan desapareciendo muchas compañías; no sé cuánto habrá que esperar para que se den cuenta de que es una medida equivocada y terrible”.
Tricicle invita, en este este show, a sumergirse en su mundo “divertido e ingenuo y de electrónica locura”, en palabras de Joan Gràcia, con quince escenas cómicas inspiradas en la vida cotidiana y en estas “unidades mínimas de información binaria”, que conforman una función “digital en código de gags vertiginoso y trepidante”.
El trío humorístico rinden también un pequeño tributo a Les Luthiers (un grupo con el que tienen una “gran sintonía” y con el que, incluso, estuvieron a punto de realizar un montaje conjunto) y aprovechan la oportunidad para un autohomenaje recuperando algunos personajes de su espectáculo ‘Exit’ (1984); show que prepararon en esta misma ciudad. “Aquí compramos las gabardinas de los tres personaje que recordamos”, dijo Paco Mir.
VLCCiudad/Redacción