El PAI de las Atarazanas permitirá abrir una nueva calle peatonal y obtener una dotación pública

 

Sandra Gómez: «continuamos con la apuesta que estamos haciendo desde la Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana por la ciudad consolidada, acabando con vacíos urbanos que degradan nuestros barrios»

 

La vicealcaldesa y regidora de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha firmado hoy el convenio para el Desarrollo Urbanístico del PAI Atarazanas. Gómez ha resaltado que la firma de este convenio permitirá que el Ayuntamiento pueda abrir nuevos viales y obtener una nueva dotación pública, que se encuentra fuera del ámbito.

Gómez ha resaltado que con la firma del convenio, «damos un paso muy importante para consolidar y desarrollar una de las plazas con más identidad de nuestra ciudad, que relata y habla de la historia marinera y naval de València». «Hemos dado una solución urbanística para que haya vivienda en la zona, al mismo tiempo que conseguimos una dotación pública, y podemos abrir una calle para el uso peatonal», ha afirmado la vicealcaldesa.

El PAI de Atarazanas incluye un ámbito de más de 4.000 m², que completará el jardín existente con una nueva superficie verde de 190 m². Se contempla una edificabilidad total de 14.250 m² de techo, lo cual equivale a alrededor de un centenar de viviendas, dependiendo de la superficie de estas.

Hay que recordar que actualmente hay un solar en la zona, resultado del derribo de las viviendas que, ha afirmado Gómez, «era una lástima que, en la época de la especulación y del ladrillo, se convirtiera en un gran hueco en manos del Sareb». «Por el contrario, esta actuación va en la línea de la apuesta que estamos haciendo desde la Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana por la ciudad consolidada, acabando con vacíos urbanos que degradan nuestros barrios», ha añadido.

«Estamos consolidando el carácter residencial del barrio del Grau, una plaza y un parque muy importantes que forma parte del entorno de las Atarazanas, un ámbito que cuenta con buenas dotaciones públicas, como un nuevo Instituto y el nuevo mercado del Grau», ha destacado la vicealcaldesa. Esta zona es el ejemplo «de esa parte de València que se había echado a perder y que nosotros estamos poniendo en valor, esa València que habla de la identidad y la historia marítima de nuestra ciudad», ha concluido.

Disponemos de material gráfico y corte de voz.

www.valencia.es

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.