‘El paisaje’, la aclamada obra del pianista Alexis Alonso llega a Valencia

El pianista y compositor tinerfeño Alexis Alonso publicó el pasado mes de abril su primer disco en solitario, ‘El Paisaje’ (Piano Melodies For Adrián. Volume One)’, un trabajo emotivo e intimista en el que el piano es el único instrumento y que combina emocionantes y delicadas melodías con momentos de improvisación recubiertas de un alma marcadamente jazzística; una obra póstuma dedicada a la memoria de su hijo Adrián.

Cartel ValenciaEl disco fue presentado en directo el pasado mes abril en Tenerife, punto de arranque de la gira que, tras pasar con éxito por Gran Canaria, Barcelona y Madrid, tiene como siguiente destino la ciudad de Valencia.

El concierto será en la Sala Sgae Centre Cultural, ubicada en la calle Blanquerías 6, a partir de las 19:00 horas. Tras esta fecha, volverá a Madrid, desarrollará otro concierto en su isla natal, en esta ocasión en el municipio sureño de Arona.

Pero los planes de Alexis son los de llevar ‘El Paisaje’ a varias capitales europeas. El disco, que ha sido recibido con gran entusiasmo por parte de la prensa especializada incluye temas compuestos en los últimos dos años, un período difícil en la vida de este músico, que ha supuesto también una nueva y diferente etapa en su carrera.

Hasta principios del año 2012, Alexis Alonso había basado su amplia trayectoria musical en el ámbito de la composición de bandas sonoras para cine, en películas de Jaime Falero, José Alberto Delgado, David De La Rosa o Rudy Rodríguez; en documentales y publicidad, entre otros, así como en participaciones como multi instrumentista en bandas de jazz y de rock (Siglo XXI, Nine Seconds Quartet, May Day, Highways…).

Además, su trabajo como productor y arreglista en los Estudios Ignis parecía marcar un camino tranquilo y acomodado dentro del panorama musical de las islas. Todo cambió en los primeros días de 2012, con el inesperado y trágico fallecimiento de su hijo Adrián. Esto obligó a Alexis Alonso, según sus palabras, “a utilizar la música como la mejor de las terapias, para dar sentido al tiempo, para no pensar, para amar”. Un nuevo proyecto vital y musical había comenzado.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "‘El paisaje’, la aclamada obra del pianista Alexis Alonso llega a Valencia"

  1. Pingback: Las noticias de Valencia hoy 23-10-2014 | Valencia Social News - Noticias de Valencia

Leave a Reply

Your email address will not be published.