El Palacio de Congresos de Elx acogerá este encuentro el próximo miércoles 12 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

030614 R.P. jornadas igualdad de genero

La juventud como agente de cambio social centrará este año las X Jornadas sobre la Igualdad de Género

La Diputación de Alicante celebrará el próximo miércoles 12 de marzo en el centro de congresos Ciutat d´Elx las X Jornadas sobre la Igualdad de Género que, en esta ocasión, tendrán como tema principal La juventud como agente de cambio social”. La vicepresidenta y diputada de Igualdad, Juventud y Ciudadanos Extranjeros Mercedes Alonso ha presentado esta mañana este encuentro, al que ya se han inscrito 400 personas, con el que la institución provincial conmemora el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Alonso ha destacado sobre la temática de la jornada que entre los asuntos que se abordarán destacan aspectos como la participación de los muchachos en el desarrollo de las políticas sociales y de igualdad de género, la percepción que tienen sobre las desigualdades, concretamente sobre la violencia, el papel de la comunidad educativa en su formación y construcción de la identidad o la importancia de los movimientos asociativos de jóvenes a favor de la igualdad. Este encuentro va dirigido a todos aquellos agentes del cambio social que trabajan diariamente por conseguir una sociedad más igualitaria, ha añadido.

La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor será la encargada de inaugurar estas jornadas, que podrán seguirse en Twitter a través del hashtag #JornadasIgualdad, en las que participarán expertos y profesionales de la talla de la catedrática y directora de la Unidad de Psicología Preventiva de la Universidad Complutense de Madrid Mª José Díaz Aguado, quien analizará la situación de la comunidad educativa ante la igualdad y la violencia de género entre los jóvenes.

El programa incluirá, además, una charla a cargo del profesor de branding y marketing público de Esade Toni Puig, que ofrecerá la conferencia inaugural La ciudad con los jóvenes es creativamente común. Otra política civil desde la colaboración”, así como una mesa redonda en la que se abordará el tema de El impulso público y la implicación de la juventud en el desarrollo de políticas de igualdady en la que participarán, entre otros, la doctora en Sociología y profesora de la Universidad de Valladolid Almudena Moreno.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa pueden inscribirse u obtener más información sobre la misma a través de la página web www.jornadasdeigualdad.com o en el Área de Igualdad de la Diputación de Alicante.

Finalmente, Alonso ha destacado el cambio de mentalidad que ha experimentado la sociedad, especialmente entre la juventud. Hoy en día los jóvenes tienen una mentalidad más abierta y  consideran a las personas por sus cualidades, por su formación o por lo que son capaces de hacer y no por su sexo. Sin embrago, todavía existen desigualdades como la violencia de género, una lacra que registra cifras preocupantes y que se está dando, cada vez más, en edades tempranas. El futuro de la sociedad está en manos de la juventud y por ello es preciso seguir trabajando para corregir aquellos patrones de conducta que no son adecuados, ha concluido.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.