EL Palacio de Congresos de prepara para reactivar el turismo de reuniones

 

Emiliano García resalta que se han promovido en estas últimas semanas, 22 candidaturas de congresos y convenciones cuya celebración alcanza hasta 2027

 

El Palacio de Congreoso de Valencia, es un edificio multi-funcional ubicado en la Avinguda de les Corts Valencianes. Fue diseñado por el arquitecto británico Norman Foster e inaugurado en 1998.
image-647399

El Palacio de Congreoso de Valencia, es un edificio multi-funcional ubicado en la Avinguda de les Corts Valencianes. Fue diseñado por el arquitecto británico Norman Foster e inaugurado en 1998.

 

 

El Palacio de Congresos “se prepara para reactivar el turismo de reuniones” un sector que ha calificado de “clave para apuntalar la recuperación de la economía en la ciudad”, según ha informado el concejal de Turismo, Emiliano García. Para ello, ha hecho hincapién en la necesidad de “orientar nuestros esfuerzos a potenciar las fortalezas de nuestras infraestructuras”.

En este sentido, ha destacado que las inversiones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en este edificio “ junto a la readaptación tecnológica del mismo a las nuevas circunstancias, favorecerán sin duda la velocidad de recuperación del posicionamiento de València en el mercado nacional e internacional”.

“El Palacio de Congresos, como sede especializada en este sector, se prepara para adaptarse a los nuevos desafíos y mantener a València como destino congresual de referencia”, ha reivindicado y ha agradecido al equipo del Palacio que haya estado “trabajando de forma cohesionada a nivel estratégico, táctico y operacional, para convertir esta amenaza en una oportunidad de mejora y evolución”. Una labor en la que ha incluido a “los proveedores o aliados estratégicos, cuyas aportaciones contribuyen a la captación de negocio”.

Según ha explicado las estrategias que se están desarrollando desde el Palacio persiguen “intensificar la captación de nuevas candidaturas” y considerado “muy positivo el interés general de los organizadores por aplazar sus actos en lugar de cancelarlos”. Así, ha resaltado que tan “sólo 14 eventos han sido eliminados de la agenda, mientras que la mayoría han sido pospuestos para otoño de 2020 o el año siguiente, siempre que las autoridades sanitarias lo permitan”.

En opinión de Emiliano García, “esta situación nos avanza un ejercicio 2021 muy positivo con 85 expedientes cerrados, a los que se sumarán las reservas que surjan a partir de la reapertura”. Además, ha destacado que el equipo “ha promovido en estas últimas semanas, 22 candidaturas de congresos y convenciones, cuya celebración alcanza hasta 2027”. Entre estas candidaturas, ha destacado un congreso nacional que se celebrará durante tres ediciones en València (en 2021, 2024 y 2027) y supondrá la asistencia de más de 1.000 personas en cada una de esas ediciones.

Por su parte, la directora del Palacio de Congresos, Sylvia Andrés, ba explicado que para “favorecer la captación de nuevo negocio, se está trabajando en proyectos de investigación e innovación, como el llamado PalconExpand, que dotará al Palacio de la última tecnología para albergar eventos híbridos”. Esto permitirásumar a los delegados presentes en la sede, hasta 10.000 asistentes virtuales” ha precisado.

Sylvia Andrés ha enumerado diferentes proyectos como el Mapping, Your Signage y Your Event que permiten “puestas en escena espectaculares y pesonalizadas para cada evento. Al igual que el Proyecto Overflow qu epermite crear “un espacio congresual interconectado para realizar grandes reuniones de más de 3.000 personas y respetar la distancia social”.

“En paralelo a estas iniciativas, se han establecido grupos de trabajo interáreas que promueven el compromiso social en base al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas o la actualización de procedimientos consensuados para gestión de situaciones de crisis como la actual, derivada de la pandemia”, ha indicado.

Sylvia Andrés ha señalado que “la anticipación a los cambios que está experimentando el sector, va a marcar la diferencia cuando finalice la crisis y contribuirá a paliar sus efectos. Este momento lo concebimos como un paréntesis, que aprovechamos para trabajar de cara al futuro”.

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.