BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Palau de la Música recurre al reconocimiento extrajudicial de crédito para pagar 143.000 euros según el PSPV

Los socialistas denuncia que un sistema de pago excepcional se haya convertido en habitual y se utilice hasta para comprar la prensa.

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Salvador Broseta, ha criticado que el Palau de la Música haya “recurrido a la fórmula del reconocimiento extrajudicial de crédito para abonar obligaciones derivadas de gastos efectuados en el ejercicio 2012, así como uno efectuado en 2010”.

SONY DSC

Así consta en la moción que presenta este organismo autónomo municipal mañana al Consejo de Administración, donde Broseta ha adelantado que su formación se abstendrá en la votación al entender que los reparos de la intervención “son extremadamente graves”. Ha recordado que los socialistas “siempre” votan a favor en estos casos pero en esta ocasión ha justificado la abstención en la “especial gravedad de los reparos de la Intervención”.

“En relación con la tramitación de dichos gastos, esta Intervención debe formular un reparo por omisión de requisitos esenciales y falta de fiscalización previa del gasto”, advierte el informe. Al respecto, ha asegurado que este tipo de reparos “no son habituales” en este tipo de expedientes

Broseta ha criticado que los gastos que se presentan son “absolutamente previsibles”. Ha hecho hincapié en que se utiliza esta “fórmula excepcional” para pagar “gastos de funcionamiento como son la limpieza, la seguridad y servicio de catering”,  ha enumerado entre otros.

El edil socialista ha advertido de que la programación del Palau de la Música “se podría ver afectada por esta forma tan irresponsable de gestionar los recursos municipales” ya que la aprobación de este pago supone “una minoración del presupuesto del organismo”.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.