22 de julio de 2023
1 min read

El Parc Central reabrirá el sábado tras completarse el vaciado de las fuentes y extraídas las muestras de agua

20/07/2023 Cerrado preventivamente el Parc Central por la posible presencia de un protozoo en las láminas de agua POLITICA COMUNIDAD VALENCIANA ESPAÑA EUROPA VALENCIA AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

Palabras clave: 

El Parc Central de València reabrirá sus puertas este sábado, luego de que se llevara a cabo el vaciado completo de las fuentes y se extrajeran muestras de agua para análisis, según han confirmado fuentes municipales.

El Ayuntamiento de València tomó la decisión de cerrar cautelarmente el parque el día anterior, con el objetivo de realizar el vaciado de las láminas de agua y fuentes en respuesta a una alerta emitida por la Subdirección General de Epidemiología de la Generalitat, que sospechaba la presencia del protozoo cryptosporidium, un microorganismo que puede causar la criptosporidiosis.

La alcaldesa de València, María José Catalá, manifestó que el Parc Central permanecería cerrado durante toda la jornada del viernes hasta que los técnicos de la Conselleria de Sanidad pudieran garantizar que no había riesgo para la salud de los menores.

Hasta el momento, siete niños de edades comprendidas entre los 2 y 9 años han resultado infectados por el microorganismo, pero todos se encuentran en buen estado y no han requerido hospitalización. El síntoma principal de la infección es diarrea acuosa, a menudo acompañada de malestares gastrointestinales.

Desde la oposición, la concejala del Grupo Municipal Socialista, Elisa Valía, criticó la decisión de cerrar el parque y señaló que, debido a las altas temperaturas, los parques son un refugio para las personas. Consideró que el cierre del Parc Central afecta negativamente a la salud de las personas y lo calificó como un “error grave”.

Por su parte, la alcaldesa Catalá defendió el cierre del parque como una medida de prudencia y enfatizó que la salud de los niños está por encima de cualquier consideración política.

El Parc Central, tras el análisis y las medidas preventivas tomadas, podrá volver a ser disfrutado por los ciudadanos y visitantes, garantizando así la seguridad y bienestar de quienes lo visitan.

Previous Story

Trágico desenlace: Encuentran sin vida a mujer desaparecida durante una excursión en Alfondeguilla

Next Story

Alcaldesa de Torrent condena enérgicamente la agresión machista y activa protocolo de atención a la víctima

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop