banner-728x90 (1)

El Parque Natural de Xera-Sot de Xera aumenta un 44% el número de especies tras la IX Semana de la Biodiversidad

Ha pasado de las 921 especies conocidas y registradas hasta ahora, a las 1.621 especies | Destacan los registros de helecho macho, de murciélago Myotis capaccinii y la primera cita en la Comunitat Valenciana de Rhamnus x colmeiroi

El Parque Natural de Chera-Sot de Chera ha pasado de las 921 especies conocidas y registradas hasta ahora, a las 1.621 especies obtenidas después de la IX Semana de la Biodiversidad, que se celebró el pasado mes de mayo en este espacio protegido.

Además, el parque también ha ascendido considerablemente en el índice de biodiversidad y el de riqueza municipal, donde se refleja el nivel de importancia de la conservación de los espacios naturales protegidos de la Comunitat Valenciana, y en el que Chera-Sot de Chera ha pasado del puesto 13 al 7.

biodiversidad-chera-sot-de-chera

De entre todas las especies citadas durante la IX semana de la Biodiversidad, destaca el helecho macho (Dryopteris filix-mas), por ser el segundo registro de esta especie protegida en la provincia de Valencia. También se ha registrado la primera cita en la Comunitat Valenciana de Rhamnus x colmeiroi, un arbusto que se ha localizado en las inmediaciones del paraje del Tío Gaspar, en Chera. Además se ha detectado la presencia del murciélago Myotis capaccinii, en peligro de extinción, que utiliza alguna de las cuevas del Parque Natural de Chera-Sot de Chera para reposar.

La IX Semana de la Biodiversidad celebrada en este Parque, ha permitido, por tanto, incrementar la información y el conocimiento, y ha enriquecido aún más el patrimonio natural, de manera que ahora se cuenta con más herramientas de gestión para poder trabajar en su conservación.

La Semana de la Biodiversidad se enmarca dentro del proyecto de Banco de Datos de Biodiversidad de la Comunitat Valenciana, de la Conselleria Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

Durante los cuatro días que duró la Semana de la Biodiversidad, participaron 126 personas, entre técnicos, investigadores y personal del Parque Natural. Se realizaron prospecciones de flora vascular y acuática, prospecciones de anfibios y reptiles, muestreos de fauna, estudio de cavidades y análisis de agua.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.