25 de mayo de 2016
1 min read

El Partido Popular propone un debate a cuatro y rechaza un ‘cara a cara’ Rajoy-Sánchez

Valencia Noticias | Agencias.- El Partido Popular ha propuesto celebrar un solo debate a cuatro con los candidatos de PSOE, Podemos y Ciudadanos, en el que participaría Mariano Rajoy, pero rechaza la oferta del secretario general socialista, Pedro Sánchez, de mantener un ‘cara a cara’ con el presidente del Gobierno en funciones, según informa rne en sus noticias.

Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, en declaraciones a los medios en la sede de Génova, comunicó la postura de su partido tras la reunión del Comité de Campaña.

Según Casado, el debate a cuatro es “el formato más idóneo” porque es “el que mejor representa la pluralidad” del nuevo Parlamento.

El PP no es partidario de repetir el cara a cara entre Rajoy y Sánchez.
El PP no es partidario de repetir el cara a cara entre Rajoy y Sánchez.

En la pasada campaña electoral, Mariano Rajoy solo participó en el debate a dos con Sánchez y no acudió al debate a cuatro, al que fue la vicepresidente y número dos en la lista del PP, Soraya Sáenz de Santamaría.

“Es lo que los votantes están esperando. Rajoy considera que puede ser el mejor servicio de cara a la campaña”, opinó el dirigente del PP, quien ha añadido que los detalles del debate están aún por concretar.

El PP no es partidario, por tanto, de repetir el cara a cara entre Rajoy y Sánchez que hubo en la campaña de las elecciones del 20 de diciembre.

No obstante, en caso de que al final Rajoy aceptara un debate a dos, Casado no cierr la puerta a que en vez de Sánchez, el contrincante de Rajoy fuera el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

“Habría que evaluar quiénes serían esas dos fuerzas que las encuestas reflejan con mayor importancia de cara a los comicios”, manifestó el portavoz del PP.

El director de campaña del PP, Jorge Moragas, se va a poner en contacto con sus homólogos de PSOE, Podemos y Ciudadanos para perfilar los detalles y quién organiza el debate a cuatro que propone Rajoy.

A su vez, el PSOE descartó este miércoles que Pedro Sánchez acuda a un ‘cara a cara’ con Pablo Iglesias durante la campaña de las elecciones generales, aunque sí creen idóneo uno con Mariano Rajoy.

Según han explicado fuentes del Comité Electoral del PSOE, la estrategia electoral de los socialistas para los próximos comicios es aceptar todos los debates que tengan lugar entre los candidatos de los cuatro principales partidos.

Las mismas fuentes han indicado que la posición del PSOE es que puedan darse “varios” debates a cuatro, y no solo uno, y que un cara a cara entre Rajoy y Sánchez ayudaría a los ciudadanos a elegir al próximo presidente del Gobierno.

Previous Story

Aguas de Alicante incorpora el servicio de atención al cliente para personas sordas gracias a un acuerdo con la Fundación Fesord CV

Next Story

Intervenida una de las mayores cantidades de centros de minería Bitcoin localizados en Europa hasta la fecha

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss