El Patronat d’Esports amplía el skatepark de Grapa

IMG_4926La instalación ha sido reestructurada y cuenta con nuevos módulos

Los ciudadanos de Castelló ya pueden disfrutar de una nueva zona de skate remodelada y ampliada. El Patronat d’Eports ha invertido 16.577 euros (IVA incluido) en la reestructuración del espacio y la instalación de cuatro nuevos módulos.
La estructura de los nuevos módulos es de madera tratada para exteriores, tal y como son en las instalaciones más profesionales. Este material permite absorber mejor los impactos y amortiguar las caídas. El Patronat ha trabajado estrechamente con los clubes de deportes urbanos de la ciudad a la hora de escoger materiales y hacer el rediseño del skatepark.
“Era necesaria una reestructuración y remodelación porque estaba muy deteriorado”, señala Mario Alonso, del club Rolling Castelló. El concejal de Deportes, Enric Porcar, añade una reflexión de lo que supone esta mejora para el barrio: “Le da un aire nuevo a la zona. Este barrio requiere de intervenciones urbanísticas y estéticas; pero también de este tipo de actuaciones, de habilitar una zona deportiva que la gente joven pueda hacer suya, son muy positivas”.

Por su parte, Ivan González (Skate Club Castelló), opina que “es un paso adelante en la evolución de este deporte en Castelló, sobre todo de cara a la gente joven que se quiere formar en deportes urbanos. Ahora ya tenemos módulos para todos los niveles, de cero a profesional, y esto es muy importante de cara al aprendizaje y pensando también en la Escuela Municipal de Skateboarding”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.