BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Patronato Provincial de Turismo patrocina la VI Gran Horchatada y Naranjada Fallera

Valencia Noticias | Redacción.- El Patronato Provincial de Turismo “València, Terra i Mar” patrocina un año más la Gran Horchatada y Naranjada Fallera, organizada por la Federación de Ocio, Turismo, Juego y Actividades Recreativas e Industrias afines (FOTUR), que tendrá lugar los días 12 y 13 de marzo, frente a la Plaza de Toros de Valencia.

CARTEL 2El jueves 12 de marzo se celebrará la Gran Horchatada Fallera y el viernes 13, la Gran Naranjada Fallera con el reparto gratuito de más de mil litros de horchata y de zumo de naranja recién exprimido, lo que representa unas 8.000 consumiciones.

La variedad de naranja elegida para esta ocasión es la LANE LATE, que se encuentra en estado óptimo de maduración y recolectada expresamente para el evento. El evento servirá para presentar la última tecnología en máquinas de zumo de la empresa valenciana Zummo que presentará unos nuevos modelos con el “Efficient Vertical System”, que exprime 40 naranjas por minuto.
También se repartirá horchata natural realizada por los maestros artesanos de Chufa Valencia. La horchata es rica en minerales; entre ellos, el fósforo, el magnesio, potasio, calcio y el hierro, además de grasas insaturadas y proteínas.

En el acto promocional, se utiliza el zumo de naranja y la horchata, como valor de identidad y promoción de nuestros productos autóctonos y fiestas falleras. Además se repartirá información turística de la provincia de Valencia a través de las guías del Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.