El estadounidense Harper ha manifestado su admiración cuando Barberá le ha explicado que más de 40.000 niños en Valencia practican y aprenden alguna disciplina deportiva en coordinación con las Escuelas Deportivas Municipales y los distintos clubes especializados. “Hemos realizado una apuesta firme y convencida por el deporte, tanto de base, como de élite, con el apoyo a las federaciones y hemos impulsado una gestión para la celebración de grandes acontecimientos deportivos como estrategia de ciudad”, comentó Barberá.
El Tour “NBA BBVA Experience 2012” se celebra en Valencia por segundo año consecutivo. En esta ocasión, acogerá el I Campeonato Nacional de 3 contra 3 y, además, permitirá el reencuentro de los aficionados con Harper, una de las leyendas de la NBA, ganador de cinco anillos. Precisamente, durante su presencia en el ayuntamiento, el jugador lucía en su mano uno de estos galardones de campeón de la máxima competición de basket en el mundo, que ha mostrado a la alcaldesa. Asimismo, ha hecho entrega a Barberá de una camiseta de la NBA, dedicada con su firma.
Barberá le ha agradecido el gesto, y ha manifestado su convencimiento de la importancia que figuras como Ron Harper, o españoles como Rafa Nadal o Pau Gasol “tienen para la infancia. Sois fundamentales para que los niños se miren en vosotros y aprendan una serie de valores, y seamos capaces de hacer una sociedad futura basada en esos valores: solidaridad, espíritu de equipo y esfuerzo”, comentó la alcaldesa.
Anuncia una gran maratón
En este sentido, Barberá ha destacado la presencia continuada del deporte en la vida de los valencianos, tanto que la ciudad se ha hecho acreedora de varios premios y reconocimientos internacionales, y el año pasado ostentó el título de Capital Europea del Deporte. “Además somos la ciudad del mundo con más carreras populares, más incluso que Nueva York; y estamos preparando un maratón para este año que, ya lo veréis, ya lo querría Nueva York para sí”, ha bromeado.
También ha tenido la Alcaldesa un recuerdo para el Ciudad Ros Casares, un equipo de baloncesto femenino valenciano que ha estado en la élite española y europea en los últimos años, y que ha sido víctima de las vicisitudes de la crisis económica. “La buena noticia –ha indicado- es que al menos no desaparece el club, sino que se mantendrá dedicado a la cantera”.
El baloncestista ha coincidido con la alcaldesa en la defensa del deporte como elemento de formación de la juventud, y ha animado a los valencianos, incluida Rita Barberá, a acudir este fin de semana “con zapatillas” a la plaza de Zaragoza a participar en el Tour “NBA BBVA Experience 2012”.
VLCCiudad/Redacción