El británico Junaid Hussain, un militante islamista que utilizaba Twitter y otras las redes sociales para incitar a simpatizantes a perpetrar ataques del tipo “lobo solitario”, murió en Siria
Junais Hussain, reclutador virtual del ISS abatido en SiriaJunais Hussain, reclutador virtual del ISS abatido en Siria
Junaid Hussain, de nacionalidad británica, “resultó muerto en un ataque militar estadounidense el 24 de agosto en Raqqa, Siria”, declaró el coronel Patrick Ryder, vocero del comando militar estadounidense en Oriente Medio (Centcom).
Junaid Hussain “reclutaba simpatizantes del grupo Estado Islámico en Occidente para perpetrar ataques del tipo lobo solitario”, dijo Ryder.
“También es responsable de haber publicado informaciones que permitieron identificar 1.300 militares y empleados del gobierno estadounidense y de intentar provocar ataques” contra esos trabajadores, según Ryder.
Su muerte permitió “suprimir un responsable clave” del grupo Estado Islámico, indicó, estimando que Junaid Hussain era “muy peligroso” y tenía “conocimientos técnicos significativos”.
Según responsables estadounidenses, Junaid Hussain también estaba implicado en la constitución y la difusión en primavera de una lista de 100 nombres de militares estadounidenses que abatir.
Según Site, organización especializada en la vigilancia de páginas yihadistas, el hombre estaba vinculado al ataque contra un festival de caricaturas del profeta del islam Mahoma en Garland (Texas, sur), el 3 de mayo pasado.
Su nombre también aparece vinculado a casos de pirateo de cuentas de Twitter, como la del comando militar estadounidense en Oriente Medio en enero de 2015.
En 2012, Hussain, que todavía no tenía un perfil de yihadista, fue condenado en Reino Unido a seis meses de cárcel por poner en línea información personal del ex primer ministro británico Tony Blair que había pirateado.