Valencia Noticias | Manon Campos.– El presidente de los EE.UU.,Barack Obama, se reunió con el primer ministro de Irak, Al Abadi, a quien prometió que aumentará la asistencia de las fuerzas locales para que luchen contra el Estado Islámico (EI).
Obama aceptó que hubo “retrocesos” en la lucha contra los yihadistas y se comprometió con Al Abadi que reforzará la “la capacitación y asistencia” por parte de las fuerzas iraquíes.
El dirigente de los Estados Unidos admitió también que no desarrollaron una “estrategia completa” para entrenar a las fuerzas iraquíes que combaten los militantes del EI, y subrayó que han hecho progresos para expulsar a este grupo terrorista, que reivindica un califato en partes de Irak y Siria.
El Pentágono trabaja también sobre una táctica que “requerirá compromisos por parte de los iraquíes” y afectará a las fuerzas que son reclutadas y formadas.
Tras su reunión con Al Abadi, Barack Obama admitió que “los desafíos que enfrentan siguen siendo significativos” y que los bombardeos contra el grupo yihadista en Irak y Siria tuvieron sus “éxitos” y “retrocesos”.
La estrategia actual de la coalición internacional de lucha contra el EI en estos países fue criticada después de los fracasos en ciudades como Ramadi en Irak o Palmira en Siria.