El personal de Dénia se siente “engañado” por el Consell por la fallida reversión

UTE Marina Salud Buscar con GoogleEFE El comité de empresa denuncia las consecuencias para los trabajadores de estar dos años en la incertidumbre

Un «estrepitoso fracaso» en el que se han sentido, además, «engañados» y ninguneados por la Conselleria de Sanidad, que «no se ha dignado en recibirnos». Así calificaron ayer desde el comité de empresa del área de salud de Dénia el «fallido» proceso de negociación para revertir el departamento a manos públicas en una carta abierta enviada al president de la Generalitat, Ximo Puig, que prometió llegar a un acuerdo con la gestora para hacerlo posible antes de verano.

En la misiva, los trabajadores de la UTE Marina Salud manifiestan su «malestar», primero por enterarse por los medios de comunicación y por la junta de personal de que, como se temía, no va a haber tiempo efectivo para revertir el área a manos públicas como prometió Puig hace dos años y segundo por la «incertidumbre» y las «consecuencias» que estos dos años de negociaciones han tenido.

 «Este comité se siente engañado y no entiende cómo se puede afirmar que ha habido voluntad por parte de la consellera Ana Barceló cuando ni siquiera se ha dignado en recibirnos. No entendemos cómo se puede decir que no ha habido tiempo, cuando se ha dicho en reiteradas ocasiones desde 2016», apuntan en la carta en la que llegan a decir que todo ha sido una «cortina de humo». «No se puede utilizar como excusa el adelanto de las elecciones cuando llevamos desde el inicio de esta legislatura que ahora termina, con promesa y reuniones», añaden.

Los trabajadores apuntan que este clima de tensión desde que Puig prometió la reversión les ha pasado factura ya que siguen teniendo paralizado el convenio colectivo desde 2014 hasta que hubiera un acuerdo de la reversión «y se cerraran las liquidaciones, que hoy en día siguen abiertas». Como consecuencia directa, los trabajadores no reciben la carrera profesional, hay una ratio baja de profesionales por categoría y, por ello, están sufriendo «una fuga de profesionales».

De hecho, los trabajadores anuncian que «no descartan» retomar el «proceso de huelga indefinida» que el comité inició y «que ha tenido que paralizar debido al inicio del conflicto colectivo firmado por todas las centrales sindicales en el tribunal de lo social. No descartamos, seguir con este proceso una vez finalizado dicho conflicto, ya que el futuro para los trabajadores del departamento se prevé muy negro», concluyen.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.