El Ayuntamiento de Valencia, mediante la Sociedad Pla Cabanyal-Canyamelar, ha puesto en subasta seis nuevos inmuebles destinados a uso residencial y locales comerciales en el barrio, como parte de las iniciativas de esta entidad constituida por el propio Ayuntamiento y la Generalitat. Estos inmuebles se ubican en la calle Los Ángeles 22, bajo y primero; en la calle Francisco Eximenis, 28, bajo y primero; y en la calle Vidal de Canelles, 20, bajo y primero. Las superficies de las viviendas varían entre 100 y 175 metros cuadrados, y los precios de salida en la licitación oscilan entre 95.000 y 160.000 euros.
El pliego de condiciones de la subasta está disponible desde este lunes en el sitio web de la Sociedad Plan Cabanyal y en la Plataforma de Contratación del Sector Público. El plazo para la presentación de ofertas finalizará el 1 de diciembre.
Visitas disponibles desde el 27 de octubre
Los inmuebles, bajo la licitación L2-025, podrán ser visitados desde el 27 de octubre hasta el 21 de noviembre. Los interesados en esta oferta pueden concertar visitas a través de la página web del Plan Cabanyal.
De acuerdo con las bases, cada oferta económica recibirá una valoración de 35 puntos, y se considerarán también aspectos sociales del ofertante. En concreto, se otorgarán 30 puntos en caso de que se destine el inmueble a residencia habitual. Adicionalmente, ser menor de 35 años, vecino o exvecino del barrio, proporcionará 5 puntos; también se contempla valoración adicional para mayores de 65 años, personas con diversidad funcional y familias numerosas o monoparentales.
El precio medio de salida es de 950 euros por metro cuadrado, notablemente inferior al de la zona y al precio medio de la anterior licitación, que fue de 1.500 euros/m2. Esto busca facilitar el acceso a un mayor número de personas, como indicó el concejal de Urbanismo, Vivienda y Licencias, Juan Giner.
El edil insistió en que «el Ayuntamiento proseguirá esta línea de trabajo para promover la revitalización residencial y económica del Cabanyal-Canyameral», y subrayó que «los inmuebles y solares sometidos a subasta deben dedicarse prioritariamente al uso residencial y no podrán convertirse en viviendas turísticas».
Juan Giner destacó la labor del Plan Cabanyal-Canyamelar en la promoción de rehabilitación y construcción de nuevas viviendas. «El acceso a la vivienda es una de las principales preocupaciones de los valencianos y, por tanto, es una prioridad para el Gobierno municipal bajo el liderazgo de la alcaldesa María José Catalá», concluyó.
El anuncio de la convocatoria también será difundido mediante una campaña informativa en los autobuses de la EMT, con dos vinilos fijos colocados en autobuses de las líneas 19, 31, 32, 81, 92, 95, 98 y 99, las cuales realizan parte de su recorrido por el barrio.