BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El plazo de admisión de alumnos de Infantil y Primaria empieza el 7 de abril

La Conselleria de Educación adelanta el proceso para presentar las solicitudes de admisión de Infantil y Primaria un mes para facilitar los trámites a las familias, la planificación educativa y la organización a los centros | El sistema educativo valenciano contará con 121 unidades más el próximo curso, esto es, un total de 14.737 entre Infantil y Primaria para el curso 2014-15 en centros públicos de la Comunitat, lo que suponen 442.110 plazas públicas para el próximo curso

 

El plazo de presentación de solicitudes de admisión de alumnado de Infantil y Primaria en la escuela pública y concertada para el curso 2014-15 empieza el próximo 7 de abril.

Como novedad para el próximo curso, la conselleria de Educación ha adelantado un mes el proceso de admisión y la formalización de la matrícula. Este adelanto supondrá beneficios tanto para las familias como para los centros docentes.

plazo-inscripcion-infantil-y-primaria

El objetivo es facilitar los trámites a las familias, que éstas conozcan el resultado de la admisión antes de las vacaciones de verano y que lo centros puedan realizar una planificación anticipada de grupos y horarios.

En cuanto a las unidades educativas de Infantil y Primaria que se ofertan en la escuela pública para el próximo curso como resultado del arreglo escolar, el sistema educativo valenciano contará con 121 unidades más respecto al curso pasado.

En total, Educación oferta 14.737 unidades de Infantil y Primaria en centros públicos, lo que supone una oferta de 442.110 plazas escolares públicas.

Distrito único

La conselleria de Educación ha implantado, por primera vez este curso escolar, el distrito único, que supone una reestructuración de las áreas de influencia modificando el criterio de domicilio para que las familias tengan más opciones de escolarizar a sus hijos en el centro que decidan.

En este sentido, la ciudad de Valencia será zona única por primera vez para el próximo curso. Cabe recordar que este curso todos los municipios de la Comunitat han tenido distrito único excepto Valencia, Alicante y Elche.

En Valencia, se ha pasado de 19 zonas existentes en el curso 2012-13, a 4 zonas. El próximo curso Valencia tendrá una sola zona. Por su parte, las ciudades de Alicante y Elche se quedarán con dos zonas.

Fechas de matriculación

Las tres resoluciones de las direcciones territoriales publicadas en el DOCV de Educación establecen también que el plazo de formalización de matrícula será del 12 al 25 de junio para Infantil y Primaria; del 15 al 16 julio para Secundaria y Bachillerato y del 11 al 15 de julio para Formación Profesional.

Publicación de vacantes

La publicación de vacantes existentes en los centros educativos para el proceso de admisión será el 4 de abril para Infantil y Primaria el 23 de mayo para ESO y Bachillerato y el 30 de mayo en Formación Profesional, tanto de Grado Medio como Superior.

La solicitud de admisión, que ha de ser única, se presentará en el centro de elegido en primera opción en las fechas señaladas anteriormente para cada enseñanza.

Tras la comprobación de duplicidades, la baremación de las solicitudes y la remisión a las comisiones de escolarización de las listas de alumnos admitidos y no admitidos, la elaboración de las listas provisionales y la publicación de las mismas será en Infantil y Primaria el 2 de junio;

En Secundaria y Bachillerato el 4 de julio y para los ciclos formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional el 30 de junio.

Después de los procesos de reclamación y contestación de las mismas, los centros publicarán la lista definitiva de alumnado admitido en Infantil y Primaria el 9 de junio; en Secundaria y Bachillerato el 10 de julio, y en Formación Profesional el 4 de julio.

La matriculación de alumnos para cubrir las plazas vacantes por renuncia o excedentes será para Infantil y Primaria del 26 al 30 de junio, mientras que en ESO y Bachillerato será el 17 de julio y en FP el 16 de julio.

Matriculación extraordinaria

En el proceso de matriculación extraordinaria de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, la presentación de solicitudes de admisión se realizará del 21 al 22 de julio en ESO y en Bachillerato y del 22 al 24 de julio para FP.

La publicación de las listas provisionales se efectuará en ESO y Bachillerato el 25 de julio, y en FP 28 de julio.

En cuanto a la publicación de las listas definitivas tendrá lugar, para ESO y Bachillerato el 30 de julio, y para FP el 2 de septiembre.

Por último, el plazo de formalización de la matrícula será del 2 al 3 de septiembre para ESO y Bachillerato, y del 9 al 11 de septiembre para FP. Cabe recordar que todo este proceso también ha sufrido un adelanto, dado que este es el primer curso que se adelantan las pruebas de recuperación del mes de septiembre a principios del mes de julio en estas enseñanzas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.