El plazo de las ayudas de la Diputación de Castellón para actividades de asociaciones juveniles acaba el 29 de marzo

 

fotonoticia_20190319113213_800CASTELLÓN,El plazo para pedir las ayudas de la Diputación de Castellón para promover la actividad de las asociaciones y entidades juveniles de los municipios de la provincia, con un presupuestos de 25.000 euros, finaliza el 29 de marzo, según ha recordado la institución que ha subrayado la importancia de éstas para dinamizar y consolidar población en el ámbito rural.

El diputado provincial de Juventud, Pablo Roig, ha explicado que desde la Diputación apoyan las actividades de los jóvenes castellonenses porque creen en su potencial y en el beneficio que supone para la sociedad provincial que este tipo de colectivos realice actividades.

“Estos beneficios se hacen todavía más patentes en las zonas rurales, donde hay casos incluso que una misma asociación reúne a jóvenes de varios municipios de la zona para desarrollar actividades culturales, de promoción del empleo o de cualquier otro tipo, desde una perspectiva constructiva y positiva”, ha indicado.

Hay que tener en cuenta que a través de sus bases, el Gobierno Provincial valora especialmente si los programas de las entidades juveniles se refieren a actividades como la promoción del empleo juvenil, animación juvenil, programas de información y asesoramiento, actividades de tiempo libre juvenil, edición de revistas de juventud, estudios sobre el ámbito juvenil, o relacionadas con prácticas culturales que preserven ese patrimonio en los municipios.

“Si queremos futuro para nuestros pueblos y nuestra provincia, debemos respaldar a nuestros jóvenes y procurarles el máximo de oportunidades residan donde residan”, ha concluido el diputado.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.