El pleno del Ayuntamiento de Valencia tiene previsto discutir este jueves la eliminación del carril bus “exprés” en la avenida Blasco Ibáñez, abarcando desde la avenida Aragón hasta la calle Doctor Manuel Candela. La medida contempla una segregación del carril a través de “hitos físicos” y la implementación de un sistema semafórico que priorice el transporte público.
La propuesta, presentada por el concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, incluye la realización de gestiones ante el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. El objetivo es asegurar que las modificaciones al proyecto original no impliquen la pérdida de los fondos europeos asignados ni afecten al paquete de financiación correspondiente.
Según Carbonell, este acuerdo surge tras consultar a las asociaciones vecinales, que se oponían al carril bus exprés por suponer la desaparición de más de medio millar de plazas de aparcamiento y la eliminación de paradas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).
Los residentes han manifestado que el proyecto intentaba resolver un problema inexistente y consideran que la segregación del carril bus no aportaría ningún beneficio.