El pleno municipal se compromete a incrementar las inversiones a la Fundación Deportiva Municipal

deportes 070120171_EmilyMaye_Barcelona_HikeTrail_0035 (14)La Corporación ha aprobado también el compromiso de seguir aplicando medidas que fomenten el uso de bicicletas, Vehículos de Movilidad Personal y otros vehículos no contaminantes, así como la movilidad de las personas viandantes

 

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy un nuevo plan de inversiones extraordinario para mejorar el material y las instalaciones deportivas gestionadas directamente por la Fundación Deportiva Municipal, cuando la situación presupuestaria lo permita. Del mismo modo, también se ha acordado el compromiso de implementar medidas que fomenten el uso de bicicletas y otros vehículos no contaminantes, así como la movilidad de las personas viandantes y el consenso entre todos los agentes implicados.

Durante el pleno celebrado hoy, se ha aprobado un nuevo plan de inversiones extraordinario que atienda a la incorporación de nuevo material deportivo en las instalaciones que gestiona directamente la Fundación Deportiva Municipal, para cuando la situación presupuestaria lo permita. Además, también se ha acordado el incremento de la dotación del capítulo de inversiones en el presupuesto de la FDM «atendiendo al cada vez mayor número de instalaciones deportivas de la ciudad, así como al aumento sostenido a lo largo de estos últimos años del número de usuarios y usuarias del servicio público deportivo», según ha argumentado la concejala de Deportes, Maite Girau.

«Tenemos unas instalaciones punteras, que son referentes al acoger acontecimientos de gran envergadura», ha explicado Girau, quien ha asegurado que el Ayuntamiento «se encuentra trabajando en mejorar constantemente las instalaciones deportivas». En este sentido, el concejal del grupo Ciudadanos, Manuel Camarasa, ha asegurado que las instalaciones deportivas de la ciudad «se encuentran en un deficiente estado de mantenimiento, debido a la degradación tanto por el uso como por la ineficiente planificación».

Del mismo modo, el concejal del grupo Popular, Cristóbal Grau, ha definido la gestión de la concejala Maite Girau como «frívola» y ha añadido que «no se puede consentir que 34 instalaciones deportivas no tengan convenio de relación con las entidades que las gestionan». Durante su réplica, la concejala ha afirmado que «hablar de que una cuestión concreta afecta al resto de las instalaciones deportivas, es una falta de respeto para toda la ciudadanía». Asimismo, también han participado en el debate diferentes representantes de la Asociación de Vecinos Devesa Font de Sant Lluís y de la Unión Deportiva Benicalap, quienes han solicitado diversas mejoras en sus respectivas instalaciones.

COMPROMISO POR MEJORAR EL TRANSPORTE PÚBLICO

El Pleno del Ayuntamiento también ha aprobado una moción alternativa en la que se compromete, a partir de las indicaciones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) acordado en 2013, a continuar aplicando diferentes medidas que fomenten el uso de la bicicleta, Vehículos de Movilidad Personal y otros vehículos no contaminantes, así como la movilidad de las personas viandantes. Del mismo modo, también se ha comprometido a buscar y reforzar el consenso entre los diferentes partidos políticos, asociaciones de vecinos y demás agentes implicados en la movilidad de la ciudad.

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha asegurado que «la ciudadanía de València está contenta con las políticas de movilidad» y que «se seguirán cumpliendo las promesas que se realizaron desde el comienzo del mandato». De la misma manera, la portavoz del grupo municipal, Sandra Gómez, ha calificado las posiciones de Partido Popular y Ciudadanos como «desleales» y ha explicado que el objetivo debe ser «hacer una València más amable con un gran acuerdo de movilidad».

Respecto a este tema, el concejal del grupo Popular, Alberto Mendoza, ha afirmado que «la construcción del carril bici en la avenida Regne de València obedece a un modelo de movilidad sectario, que está colapsando la circulación en esta vía y en los barrios limítrofes, perjudicando gravemente a los vecinos, comerciantes y hosteleros». El edil ha solicitado la paralización del proyecto de ejecución, así como que revierta a su estado inicial, tanto en la avenida Regne de València, como en la calle Alacant y la avenida Burjassot.

Asimismo, el concejal del grupo Ciudadanos, Narciso Estellés, ha recalcado que «no se trata de un debate sobre la existencia del carril bici, sino que hay cuatro carriles en concreto que están generando problemas de tráfico, además de otros relacionados con emergencias y la frecuencia de la EMT». El portavoz del grupo Ciudadanos, Fernando Giner, ha asegurado que «la ciudad tiene que ser sostenible, pero también cómoda».

MOCIONES RECHAZADAS

El Pleno ha rechazado la moción presentada por la concejala no adscrita, María Jiménez, sobre la creación de una unidad de psicólogos especialistas en emergencias para la Policía Local y el Cuerpo de Bomberos de València. La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha argumentado que «todo lo que aparece en esta moción ya se ha hecho durante el mandato», ya que en los Cuerpos de Policía y Bomberos «ya trabajan diferentes psicólogos y especialistas en estas situaciones de emergencias». Los ediles del grupo Ciudadanos y Partido Popular, Manuel Camarasa y Alberto Mendoza, han manifestado su apoyo a «cualquier medida que favorezca las condiciones laborales de policías y bomberos».

Por otra parte, el Pleno ha desestimado las mociones de los portavoces del Partido Popular y Ciudadanos, Eusebio Monzó y Fernando Giner, que solicitaban al Ayuntamiento que «instara al Gobierno de la Nación para que reconociese, como presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó». Ambos concejales han asegurado que «desde España se debe apoyar el proceso de transición democrática, que respete los derechos humanos y la libertad del pueblo venezolano».

La portavoz del grupo municipal, Sandra Gómez, ha defendido «la necesidad de respetar la legalidad internacional y el trabajo del gobierno central, y de apoyar el acuerdo adoptado por la Unión Europea». Sobre esta cuestión, el portavoz del grupo municipal Compromís, Pere Fuset, ha expresado «la necesidad de debatir sobre cuestiones locales en el Pleno», así como de que sea «el pueblo venezolano quien se encargue de tomar las decisiones sobre su presente y su futuro» y «que se liberen a los periodistas detenidos en Venezuela». Por otra parte, la concejala de Cooperación al Desarrollo y Migración, Neus Fábregas, ha rechazado «la injerencia internacional en cuestiones internas que tiene que resolver el pueblo venezolano con una mesa de diálogo».
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.