La Asociación de Vecinos de San Marcelino de Valencia ha lamentado hoy que el polideportivo de La Rambleta no se volverá a reabrir hasta después del verano y, por tanto, acusan al concejal de Deportes, Cristóbal Grau, de incumplir su compromiso de que estaría abierto antes del verano debido a la imposibilidad por los recursos que la UTE gestora ha interpuesto contra el consistorio.
El polideportivo se clausuró por orden judicial en junio de 2012 porque una de las dos empresas adjudicatarias de la UTE entró en concurso de acreedores.
Representantes de la asociación de vecinos, miembros del grupo municipal de EU entre los que se encontraba la regidora Rosa Albert, acompañados por responsables de la FDM, entre ellos el asesor Jesús Gracia, las obras de rehabilitación están en marcha, aunque a ritmo lento, pues aunque los trámites administrativos para la nueva licitación o concurso están en marcha, no está previsto que estos finalicen antes de dos meses, por lo que se da por perdido totalmente este curso.
Además si se adjudica y todavía está sub judice la nueva empresa gestora no podrá entrar en las instalaciones hasta tanto no se resuelva el litigio.
Es más, las instalaciones han tenido que soportar entradas forzadas, y aunque al parecer no se han realizado robos, si roturas de cristales y otros desperfectos. Finalmente los vecinos lamentan que por unas u otras causas, unas instalaciones que costaron tanto reivindicar, lleven un año cerradas.
En la última reunión celebrada en febrero, en el local social de la entidad vecinal lleno a rebosar de vecinos y usuarios, tanto el presidente de la FDM Cristóbal Grau como el gerente Luís Cervera, se comprometieron a realizar las obras de rehabilitación de Polideportivo, a partir de marzo a cuenta de la FDM por unos 180.000 euros, haciendo así más atractiva su gestión a las posibles empresas que se presenten al nuevo concurso, al liberar a la nueva gestora de los gastos de rehabilitación, pues como se recordará en el anterior concurso, celebrado en noviembre de 2012, quedó desierto al no presentarse empresa alguna.
Recuerdan que el ayuntamiento no actuó a tiempo para frenar el problema
Los vecinos recuerdan en un comunicado que ¨la UTE ya venía teniendo problemas de desatención pues sus equipos o aparatos no recibían el debido de mantenimiento, no se reponían y mucho menos se actualizaban con el paso de los años, por lo cual en las dos últimas temporadas se recibieron constantes quejas, por parte de los usuarios, del estado de abandono de las instalaciones, tanto en la Fundación Deportiva Municipal como en la entidad vecinal.
Además la UTE debía el canon municipal desde hacía tiempo sin que el ayuntamiento hubiese tomado ninguna medida contra la gestora¨.
De hecho los usuarios con más recursos económicos o mayor movilidad, después del verano, se buscaron otras alternativas como el Polideportivo Municipal de Patraix, instalaciones de pueblos próximos de l’Horta Sud o incluso de carácter privado. No así las personas mayores o con movilidad reducida que esperaban como “agua de mayo” que para estas fechas estuviera reabierto el Polideportivo Rambleta.
VLC Ciudad/Redacción