BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valencia José Enrique Aguar abandona la formación a la que declara “marca blanca” del PP

José Enrique Aguar

José Enrique Aguar.

Valencia Noticias | Redacción.- José Enrique Aguar, portavoz de la formación Ciudadanos en la Diputación de Valencia, solicitó hoy su baja del partido al considerar que la formación “ha traicionado los principios de progreso, centralidad y liberalidad que inspiraron su creación y expansión, retrocediendo a posiciones de derechas que lo han convertido en una marca blanca del PP”, indicó Aguar en una carta.

En el texto que Aguar ha remitido a la institución provincial, solicita que se inicie el procedimiento para su incorporación al grupo de no adscritos de la corporación. Por su parte, desde Ciudadanos le han pedido que cumpla el compromiso ético firmado en su día por él al acceder al cargo y, en consecuencia, devuelva de forma inmediata las actas de diputado y de concejal (en la localidad de Benetússer) obtenidas bajo las siglas de Cs.

En su carta, Aguar relata que desde su afiliación a Ciudadanos se ha “volcado en todas sus actividades” al creer “firmemente en los postulados que defendía según su constitución original” pero “con el paso del tiempo Ciudadanos ha ido perdiendo el espíritu de movimiento cívico político con el que nació e ilusionó a mucha gente”.

En el texto Aguar asegura que la actual dirección de Cs, “controlada fundamentalmente por exmilitantes del PP, colocó en el organigrama del partido a otros exmiembros del PP en detrimento de nuevos activos que creían en los principios básicos que inspiraba a Ciudadanos”.

Según indica el comunicado “los que siguen rigiendo el partido en la Comunidad Valenciana no los ha elegido ningún valenciano, sino que han sido designados desde la cúpula nacional” y “su manera de llevar el partido es dictatorial, de arriba a abajo, de manera similar a como funcionan otros partidos que tanto hemos criticado”.

“Disconforme con esta situación de falta de transparencia, democracia y participación, he intentado cambiarla desde dentro. La última esperanza que tenía se ha desvanecido también: ha sido en el IV Congreso celebrado este fin de semana en Madrid, donde esperaba que el partido recobrara el espíritu ciudadano original”, afirma en la carta Aguar.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.