El PP acusa al PSPV de plegarse al chantaje de Compromís y Podemos tras rehusar la declaración institucional a favor del Estado de Derecho

La iniciativa del PP decae por decisión del tripartito y Montagut (PP) lamenta que “la alcaldesa pierda sus principios a cambio de garantizarse el sillón”

Burriana, 8 de octubre de 2017: “Los tres partidos que nos gobiernan han perdido una oportunidad única para defender el Estado de Derecho frente al golpe de estado ilegal que unos pocos partidos pretenden dar en Cataluña”. Así lo ha manifestado la regidora del Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana, Ana Montagut, después de que el pasado jueves “la declaración institucional que propusimos a los tres partidos decayera por el deseo del PSPV de plegarse al chantaje de Compromís y Podemos para garantizarse el sillón”.

Para el PP, “este era el punto más relevante del pleno: el respaldo unánime de una declaración institucional que es una copia de la que el alcalde socialista de Vigo, Abel Cabellero, aprobó en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), como presidente que es del órgano”.

Montagut ha lamentado que en Burriana “haya dos partidos, Compromís y Podemos, capaces de someter a un PSPV que prefiere declinar una declaración de este calado, en la que no cabría titubeo alguno, por el miedo a perder los apoyos y con ello la presidencia del ayuntamiento”. “Nos parece lamentable y muy triste”.

En opinión de la regidora, “por encima de todos nosotros está la Constitución, la que nos ampara y legisla. Está el Estado de Derecho y la democracia que entre todos nos hemos dado. Por ello, escenas como la que vivimos el jueves en pleno, en la que tres partidos se niegan a respaldar este marco legal, nos producen no solo una enorme indignación, nos generan un enorme desasosiego, porque bien poco se puede esperar de quien no es capaz siquiera de defender el respeto y cumplimiento de la ley que nos ampara”.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular acusan al PSPV de rendirse a los intereses de Compromís, que defiende el derecho de autodeterminación al margen de la Constitución, y de un Podemos que “ni siquiera se plantea el respeto al marco legal vigente”. “Si este es el PSPV que tenemos en Burriana, demuestra cuáles son sus principios y cuál es el nivel de sus valores democráticos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.