El PP advierte que Valencia no ha invertido ni un solo euro en reparar las instalaciones de las playas

Pinedo._Playa_1
image-649153

 

  • De los 236.082 euros de inversiones previstas en el presupuesto para reparaciones de instalaciones de las playas de Valencia (postas sanitarias, torres de vigilancia y bibliomar) no se ha ejecutado ni un sólo euro.
  • La ayudas del ministerio de Transición Ecológica para regenerar las playas no se podrán ejecutar antes de que dé comience la temporada con la desescalada del estado de alarma,
  • De los 303.000 euros que le corresponden a Valencia para regenerar los daños causados en las playas por el temporal Gloria, tampoco se ha ejecutado ni un solo euro, porque el consejo de ministros aprobó las ayudas con cuatro meses de retraso.

Valencia, 12-05- 2020 – La concejal del Grupo Popular, Julia Climent, ha denunciado que el Ayuntamiento “no ha invertido ni un solo euro, de los más de 200.000€ presupuestados, en mejorar las instalaciones de las playas en los que llevamos de año”

Esta falta de diligencia en la gestión, ha señalado Climent, “pone en evidencia la despreocupación del gobierno de Ribó y el PSPV por uno de los principales atractivos medioambientales y turísticos de la ciudad: las playas, que a su vez son también un importante motor de dinamización de la economía”.

El presupuesto municipal total para las playas para el año 2020 es de 2,1 millones de euros, de los cuales, al cierre del primer cuatrimestre, sólo se han ejecutado en inversiones en el litoral 28.000 euros. (Hay que tener en cuenta que un 1,2 M€ de esta partida va destinado al convenio con Cruz Roja por salvamento y socorristas)

Climent ha destacado que “las playas deberían estar preparadas para cuando puedan ser de nuevo disfrutadas por los valencianos, conforme se avance en las fases de las desescalada, pero lamentablemente estamos comprobando que a día de hoy no se han hecho las inversiones para recuperarlas de los daños de los temporales ni se ha destinado ni un solo euro a las reparaciones pendientes de las instalaciones como torres de vigilancia, postas sanitarias y bibliomar”.

La concejal popular ha mostrado su preocupación ante el escaso grado de ejecución presupuestaria en instalaciones básicas para el buen funcionamiento de las playas, cuando nos encontramos muy próximos a la temporada de verano, y por ello ha preguntado cuáles son los motivos de esta falta de inversión ante la Comisión de Ecología Urbana”.

Además, según ha detallado, “de los 303.000 euros que le corresponden a Valencia para regenerar los daños causados en las playas por el temporal Gloria, tampoco se ha ejecutado ni un solo euro, porque el consejo de ministros aprobó las ayudas con cuatro meses de retraso el pasado 5 de mayo”.

Por tanto, las ayudas del ministerio para regenerar las playas no se podrán ejecutar antes de que dé comience la temporada con la desescalada del estado de alarma.

Al respecto, la edil popular ha señalado que “cuando se produjeron los temporales de principios de año, el concejal de Playas, Giuseppe Grezzi debería haber estado preocupado en reclamar estas inversiones fundamentales para Valencia, pero estaba más ocupado en eludir responsabilidades por el robo de la EMT y en aprobar un proyecto provisional de la plaza del Ayuntamiento de espaldas a los vecinos y comerciantes del centro.”

Julia Climent ha manifestado no entender “el abandono que Compromís y el PSPV están otorgando a las playas” y ha destacado que “ante las graves consecuencias económicas que está sufriendo y todavía va a sufrir nuestra ciudad, el gobierno municipal, en lugar de desatenderlas, debería duplicar su esfuerzo para facilitar la apertura de la temporada de playas”.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.