17 de diciembre de 2025
1 min read

El PP aplaude la rapidez de Llorca al lograr una reunión con Sánchez en Moncloa

El Partido Popular felicita a Pérez Llorca por su reunión con Sánchez: “No es cualquier cosa”

El síndic del PP en Les Corts, Fernando Pastor, ha expresado su felicitación al ‘president’ de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, por lograr, “en tan solo unos días”, que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, lo reciba en el Palacio de la Moncloa. Este encuentro ha sido solicitado por el jefe del Consell tras su nombramiento, con el objetivo de tratar la reconstrucción tras el temporal de lluvias “dana”.

Pastor destacó en una rueda de prensa posterior a la junta de síndics que “en estos tiempos, conseguir que el presidente del Gobierno reciba al ‘president’ de la Generalitat no es cualquier cosa”. Además, le deseó “lo mejor” en el encuentro, calificándolo como una “muy buena noticia” para los valencianos. Asimismo, sugirió que “quizás en Madrid se han dado cuenta de que no es positivo perjudicar al pueblo valenciano”.

La reunión entre Pérez Llorca y Sánchez está programada para el próximo miércoles, 17 de diciembre, en La Moncloa. En este encuentro, se discutirá la necesidad de “una mayor colaboración” entre las administraciones públicas para “agilizar” la reconstrucción de la Comunitat Valenciana. Desde la Generalitat, se ha avanzado que Pérez Llorca planteará la importancia de establecer una Comisión Mixta compuesta por el Gobierno de España, la Generalitat, los ayuntamientos, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y la Diputación de Valencia. El objetivo es coordinar las tareas de recuperación y atender las necesidades de los municipios afectados.

Por otro lado, el síndic del PSPV, José Muñoz, interpretó este encuentro como parte de la “normalidad institucional” entre administraciones y destacó la ayuda “constante” del Gobierno de Sánchez a la Comunitat Valenciana tras el temporal. Señaló que “es una buena noticia y demuestra el compromiso del Gobierno de España con la reconstrucción, siempre recordando a las víctimas” de la tragedia.

En un encuentro informal con periodistas tras anunciar la remodelación del Consell después de su toma de posesión, Pérez Llorca ya había mencionado su intención de solicitar formalmente una reunión con el presidente del Gobierno para discutir, entre otros temas, la reconstrucción tras el temporal. En los últimos días, Llorca confirmó que Moncloa y la Generalitat ya habían establecido contacto, y estaban “a punto” de concretar la fecha para su encuentro con Sánchez.

Previous Story

El turismo, una prioridad clave a proteger según Pérez Llorca en Castellón

Next Story

“El Circuit Ricardo Tormo trae la emoción del motor al Ateneo Mercantil de Valencia con Scalextric”

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop