El PP arremete contra el «sesgo nacionalista» del Botànic en las aulas

030val14fot1_9811363_20190513195918La candidata del PP a la alcaldía de Valencia, María José Catalá, y la presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, coincidieron ayer en sus críticas a la política educativa de la Generalitat valenciana bajo el mandato de los socialistas y de Compromís y de las repercusiones que tendría para estudiantes y familias que se mantuvieran durante la legislatura que acaba de arrancar.Al respecto, Bonig advirtió de las consecuencias de «los mal llamados gobiernos del cambio -de aquellos que venían a rescatar personas- y que lo único que han hecho ha sido dejar de gestionar, subir impuestos y frenar inversiones».

En un almuerzo organizado en Vila-real con motivo de las fiestas de San Pascual de la localidad, la lideresa del PP valenciano aseguró que si ha habido un municipio donde la inversión «ha sido nula y ha habido» un recorte de servicios públicos es Vila-real.

«Discriminación absoluta»

«No sabemos nada del cuarto instituto, cuando con el PP todos los colegios e institutos fueron remodelados, cuando se puso en marcha un proyecto piloto donde el 80 por ciento de las asignaturas se daban en inglés, un colegio público en defensa de la educación pública». Además, señaló que «quien más ha hecho por la escuela pública ha sido el PP, con inversiones de más de 2.000 millones de euros durante los años de Gobierno y proyectos políticos pioneros».

Por su parte, María José Catalá alertó del «sesgo nacionalista» que Compromís y PSPV están dando a la Educación y que, a su juicio, «están arrinconando al castellano». Asimismo, calificó de «discriminación absoluta» que el próximo curso en 22 centros escolares en la etapa de cero a tres años no se da ni un sola hora en castellano.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.