El PP critica que el Botànic “ahoga a las pymes” y lamenta que “prefiere poner trabas en las ayudas a la innovación”

fotonoticia_20191124121737_1024VALÈNCIA, El portavoz de industria del PP en Les Corts Valencianes, Felipe Carrasco, ha criticado que los partidos que sustentan al Consell del Botànic (PSPV, Compromís y Unides Podem) “ahoguen a las pequeñas y medianas empresas al preferir una administración que pone trabas en las ayudas a la innovación”.

Carrasco ha lamentado que los grupos del Botànic “rechazaran esta semana en la comisión de Industria una iniciativa del PPCV para que las subvenciones de la Agencia Valenciana de la Innovación que tienen como objetivo a las pymes y micropymes se agilizaran”, según ha señalado el PP en un comunicado.

Así, ha explicado que “las actuales líneas de la Agencia Valenciana de la Innovación obligan en muchas ocasiones a que sean las propias empresas las que hagan la inversión del proyecto beneficiario, lo ejecuten, lo paguen con sus propios recursos, después lo justifiquen y esperen a que finalmente esa subvención llegue” y ha criticado que este proceso “provoca un desfase de tesorería de las pymes y dificulta el objetivo de este tipo de ayudas, que es hacer de palanca de innovación”.

“La innovación en sectores tradicionales es una necesidad y una oportunidad para mejorar la competencia y estar presentes en los mercados internacionales”, ha aseverado, al tiempo que ha añadido que “eso requiere un alto esfuerzo inversor por parte de las pymes y micropymes, y es una fórmula básica para la transición a una producción basada en diseño, calidad e innovación”.

En la iniciativa, el grupo parlamentario ‘popular’ proponía que “las órdenes de las AVI, cuyas beneficiarias sean las pymes y micropymes, sean anticipadas” para “evitar esas trabas que tienen hoy las empresas”. Además, se solicitaba que las líneas de ayudas se publiquen en el primer trimestre del ejercicio “para que las empresas tengan información de las ayudas a las que pueden optar y se puedan planificar”. Carrasco ha explicado que “la posibilidad de habilitar que se agilicen las ayudas existe” pero “no se aplica de facto y hay empresas que incluso lo desconocen”.

“NI COLOR POLÍTICO, NI IDEOLOGÍA”

“Esta iniciativa que no tiene color político ni ideología”, ha defendido, y ha expresado que “los problemas de las pymes y micropymes deberían ser las de todos”.

“Las pymes están dejando de acudir a las ayudas porque pagan tan tarde que el efecto innovador se pierde y es una lástima que los grupos del tripartito hayan dejado pasar la oportunidad de ayudar a las pequeñas y medianas empresas. Prefieren una administración lenta y que pone trabas antes que ayudar a las pymes que tanto lo necesitan”, ha concluido.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.