BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El PP denuncia que los polígonos industriales del Vinalopó, las Marinas y L’Alacantí no reciben ninguna ayuda de la Generalitat

juan-de-dios-navarroEl Partido Popular de la Provincia de Alicante denuncia que la  convocatoria de ayudas para polígonos industriales que ha publicado el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) y la Conselleria de Economía, dirigida por Rafael Climent, no contempla a los polígonos industriales de las comarcas del Vinalopó, “donde se concentra una gran parte de la industria alicantina”, recuerda el vicesecretario general de Economía y Políticas Sociales, Juan de Dios Navarro.

Las únicas comarcas incluidas en esta edición son L’Alcoià y El Comtat, de donde proceden el conseller y numerosos cargos de su departamento, además de la Vega Baja. El responsable popular critica la “desproporción” entre ambas, puesto que “de cada diez euros de ayudas, ocho irán a las comarcas originarias de Climent y solo dos para la Vega Baja”. El resto de la provincia, recuerda Navarro, “no recibe ni un euro pese a la gran cantidad de suelo industrial en Elche que se necesita mantener y acuciante modernización pendiente en los polígonos de Alicante”, por poner dos ejemplos. En total, la provincia recibirá 12,15 millones de euros, de los que 9,95 serán para los municipios de la Montaña y solo 2,2 para la Vega Baja.

Esta convocatoria de ayudas es, a juicio del vicesecretario popular, “una muestra más del sectario con el que Compromís maneja todos los departamentos donde se encuentra”, puesto que a nivel autonómico, las comarcas alicantinas de La Montaña se llevan un 60% de las subvenciones, “lo que ha provocado ya críticas en Valencia y Castellón”.

“Está claro que Compromís vuelve a tirar para casa una vez más y discrimina los territorios según le interese a quien esté al mando”, critica Navarro, “porque ahora será Climent para la Montaña alicantina, pero después tiene a Marzà con su plurilingüismo hacia Castellón y Oltra para Valencia”. En opinión de Navarro, “lo que tiene que hacer el conseller es bajarse de la limusina y patear toda la provincia, no solo su casa, para conocer de verdad las necesidades de los empresarios”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.