15 de agosto de 2020
2 mins read

El PP desvela que el Tribunal de Cuentas pide investigar al Gobierno de Ribó por presuntas irregularidades en contratos menores del 2016

 

  • El Ministerio Fiscal señala que “pudiendo suponer ante las irregularidades advertidas un menoscabo patrimonial en fondos públicos susceptible de generar responsabilidad contable por alcance” pide el nombramiento de un Instructor
  • La investigación se centra “en la irregular facturación de tres contratos, facturación que no se ajustó a la documentación contractual, al no venir acompañadas dichas facturas de la documentación exigible”
  • Catalá señala la gravedad del asunto y denuncia el uso abusivo de Ribó en la contratación a dedo y pide mayor rigor y que se articule un sistema de contratación donde se cumpla la legalidad vigente. “En lo que llevamos de año ya superamos los 4 millones de euros en 584 contratos a dedo”

14-08-2020. El Grupo Municipal Popular ha desvelado esta mañana que el Tribunal de Cuentas en un auto remitido el pasado 21 de julio al Ayuntamiento de Valencia le comunica que “se ha propuesto a la Comisión del Gobierno el nombramiento de un Delegado Instructor” para investigar deficiencias en la contratación del Ayuntamiento de Valencia. En concreto, a la contratación menor realizada por el gobierno de Ribó y del PSPV en 2016.

El auto hace referencia a tres contratos donde se aprecia una “irregular facturación, que no se ajustó a la documentación contratual, al no venir acompañadas dichas facturas de la documentación exigible”.

El Ministerio Fiscal señala que “pudiendo suponer ante las irregularidades advertidas un menoscabo patrimonial en fondos públicos susceptible de generar responsabilidad contable por alcance” pide el nombramiento de un Instructor y el consejero de Cuentas de la Sección de Enjuiciamiento Departamento 3º del Tribunal de Cuentas expone que “estos hechos pudieran ser constitutivos de un alcalde caudales o a efectos públicos” y “vistas las alegaciones realizadas por el Ministerio Fiscal, “es necesario que se proceda al nombramiento de Delegado Instructor a fin de que éste practique cuantas diligencias sean, a su juicio, precisas para averiguar y determinar, siempre con carácter previo y provisional, los hechos de que se trate y si estima que de los ismos se desprenden indicios racionales de responsabilidad contable por alcance, proceder a su cuantificación y a la fijación, en su caso, de los presuntos responsables”.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha señalado la gravedad del asunto y denuncia el uso abusivo de Ribó en la contratación a dedo. “Lo llevamos advirtiendo desde el principio. Pedimos mayor rigor y que se articule un sistema de contratación donde se cumpla la legalidad vigente. En los seis primeros meses del año ya superamos los 4 millones de euros en 584 contratos a dedo”

Cabe recordar que el Tribunal de Cuentas advirtió a principios de año en un informe que el gobierno de Ribó y el PSPV era el que más empleaba este tipo de contratación directa. Un 96,8% de los contratos adjudicados en 2016 fueron a dedo.

 

Previous Story

La Comunitat Valenciana suma 485 nuevos casos de coronavirus, 13 brotes y 264 altas

Next Story

Giner pide a Ribó que actualice los datos de la presencia del Covid-19 en la red de alcantarillado de Valencia

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen

Preselecciones y Elegidas por el sector Algirós

Candidates triades pel sector Algirós Candidates Infantils Sofía Martínez Decornoy Falla Barri de Sant Josep Nº77 Inma Sánchez Agustí Falla Iecla-Cardenal Benlloch Nº131 Carmen Alonso García Falla Avinguda Tarongers-Universitat Politècnica Nº318 Candidates

Preselecciones del sector Quatre Carreres

Candidates triades pel sector Quatre Carreres Candidates Infantils Sofía Perea Gómez Falla Avinguda Pianista Martínez Carrasco-Eslida Nº343 Alejandra Coloma Rubio Falla Bisbe Jaume Pérez-Lluís Oliag Nº186 María Merchán Bernabé Falla Carrera de

Preselecciones sector Russafa B

Candidates triades pel sector Russafa B Candidates Infantils Natalia Roig Monzo Falla Avinguda Peris i Valero-Cuba Nº239 Lorena Meléndez Simó Falla Sueca-Literat Azorín Nº177 Candidates Majors Beatriz Blanco Tamarit Falla Castelló-Sogorb Nº39
Go toTop