El PP entra en el gobierno municipal de Zarra por primera vez en su historia

  • El portavoz del PP de Zarra, Enrique Martínez Olmos, ha explicado que, tras una negociación con el nuevo alcalde independiente, Ángel Pérez, el PP asumirá las competencias de Sanidad, Juventud y Deportes para el propio Martínez y de Educación y Cultura para Francesc Martínez Baixauli, el otro concejal de la formación popular en Zarra.

foto pleno ZarraEl Partido Popular ha alcanzado un acuerdo de Gobierno con la Agrupación de Independientes por Zarra para integrarse en el gobierno municipal de la localidad, siendo esta la primera vez en su historia que el PP entra en el Ayuntamiento con funciones de Gobierno.

     El portavoz del PP de Zarra, Enrique Martínez Olmos, ha explicado que, tras una negociación con el nuevo alcalde independiente, Ángel Pérez, el PP asumirá las competencias de Sanidad, Juventud y Deportes para el propio Martínez y de Educación y Cultura para Francesc Martínez Baixauli, el otro concejal de la formación popular en Zarra. Así se aprobó ayer en el pleno celebrado por la tarde.

     Martínez Olmos ha subrayado que “después unos años de crispación en Zarra por los asuntos judiciales que atravesaba el anterior alcalde, Juan José Rubio, tras su dimisión y condena a cárcel e inhabilitación, desde el PP hemos entendido perfectamente que se debe abrir una etapa nueva de entendimiento en el municipio. Así nos lo piden los vecinos y así vamos a responder”

      Asimismo, el portavoz del PP de Zarra ha dejado claro que “no vamos a dejar de lado nuestra tarea de oposición, si hay algo que no nos parece correcto o no estemos de acuerdo, pediremos explicaciones al alcalde, pero desde la responsabilidad de compartir tareas de gobierno”.

    Martínez Olmos ha señalado que “cuando decidí encabezar la candidatura del PP de Zarra dejé muy claro que veníamos a comprometernos los cuatro años con el municipio, no a coger las actas e irnos como hizo el PSOE, y eso hemos hecho estos tres años como oposición y ahora entrando este último año en el gobierno. En el PP venimos a trabajar, no presentamos candidaturas por rellenar como el PSOE”

    “La actitud del PSOE con Zarra estos tres años ha sido vergonzosa, el concejal no ha venido a ningún pleno en dos años, dejando sin voz a los vecinos que de buena fe le votaron”, ha continuado Martínez. “Frente a esto, en el PP hemos dejado las diferencias y hemos dado un paso histórico asumiendo responsabilidades de Gobierno y demostrando que somos un partido serio y de gestión”.

         Finalmente, Martínez Olmos ha deseado que “este año que queda podamos entre todos mejorar la calidad de vida de los vecinos de Zarra y sobre todo dejar atrás los lamentables episodios de corrupción y enfrentamiento que en el pasado vivimos. Los zarrinos van a encontrar siempre en el PP colaboración, haciendo un esfuerzo que supone que por primera vez tras 40 años de democracia el PP tenga responsabilidades de gobierno en Zarra”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.