El PP pedirá en el Pleno “ir todos a una” a reclamar al Gobierno la financiación para el transporte metropolitano y para gestionar el IMV

 

  • Catalá manifiesta que “en el próximo Pleno Ribó y el PSPV tienen la oportunidad de apoyar una iniciativa del PP para exigir al Gobierno de PSOE y Podemos que dé a Valencia el trato que merece como tercera capital de España”.
  • Destaca que “es momento de que todos los Grupos políticos municipales actuemos unidos para que Valencia reciba la financiación que necesita del Gobierno central para mejorar el transporte público metropolitano y para gestionar con eficacia el Ingreso Mínimo Vital (IMV) sin que se saturen los Servicios Sociales Municipales”.
  • Además, el PP propondrá en el Pleno que los profesionales de los sectores turístico y comercial no paguen las tasas por los servicios municipales que no ha recibido durante el tiempo que han permanecidos sus establecimientos cerrados por el estado de alarma (tasa de alcantarillado, la de tratamiento de residuos o el impuesto de vehículos).
  • Los populares propondrán también que se rebaje el impuesto de actividades a las empresas, pymes y autónomos que se hayan visto afectados por una reducción de su actividad como consecuencia de la pandemia.
  • La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, señala que espera que el acalde y sus socios de gobierno del PSPV demuestren voluntad de consenso y dejen de lado cualquier interés partidista.
  • Afirma que “no valdrán medias tintas o matices oportunistas, las propuestas del PP son claras, y no hay excusa para que todos juntos reclamamos al Gobierno de Sánchez y Podemos que Valencia no resulte de nuevo discriminada respecto al resto de grandes ciudades españolas”.

Valencia, 23-06- 2020 – El Grupo Popular defenderá en el Pleno, que se celebra mañana jueves, tres mociones en las que propondrá que el Ayuntamiento inste al Gobierno de España a crear fondos específicos para financiar el transporte público metropolitano de Valencia y para reforzar los Servicios Sociales Municipales con el objetivo de que no se colapsen cuando tengan que tramitar el Ingreso Mínimo Vital.

Además, los populares plantearan también en esta iniciativa que no se cobre las tasas vinculadas a servicios que no se han prestado el sector hostelero y del comercio durante los más de tres meses de Estado de Alarma al estar la mayoría de ellos cerrados, como son los casos de la tasa de alcantarillado, la de tratamiento de residuos o el impuesto de vehículos. Así como una reducción del Impuesto de Actividad, pues no se puede cobrar por una actividad que no ha existido por causa de fuerza mayor.

Asimismo, la portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha anunciado que defenderá mañana en el Pleno la creación de un fondo de financiación para garantizar la tramitación del IMV sin poner en riesgo la concesión de las ayudas sociales ya existentes, que sería gestionado mediante un convenio entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social y los Ayuntamientos.

Catalá ha resaltado de nuevo que “el PP está a favor de la creación del Ingreso Mínimo Vital, pero pedimos que se dote a los Ayuntamientos de recursos económicos para que las personas y familias que lo necesitan no tengan que esperar durante largos meses a que se les tramite su petición”,

LLobet ha recordado que el sector vinculado con el turismo es el gran olvidado tanto del Gobierno de Sánchez como el de Ribó con ayudas insignificantes y que no responden al 14 % que aporta al PIB este importante sector económico español. Los populares han lanzado una moción con siete medidas que supone apoyo al sector turístico cuantificado en más de 10 millones millones de euros.

Fondo de financiación específico para el transporte metropolitano

Catalá ha insistido en que la iniciativa del PP tiene como objetivo “alcanzar un consenso de todos los Grupos políticos en el Ayuntamiento para exigir juntos al Gobierno del PSOE y Podemos la financiación que el transporte público de Valencia necesita”

“Valencia cuenta con un Autoridad del Transporte Metropolitano que coordina todos los modos de transporte público, y tiene que recibir financiación acorde con su población y la de su área metropolitana, que es la tercera más poblada de España”, ha argumentado.

En este sentido, Catalá ha reiterado para finalizar que la EMT tiene que centrarse en la gestión del transporte de pasajeros” y ha recordado que el Grupo Popular presentó una Moción al Pleno del mes de enero en la que reclamaba que la EMT dejara de prestar servicios que no sean los propios de transporte de viajeros “y menos actuaciones propias de la concejalía de Urbanismo”.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.