El PP perdería la mayoría absoluta en Valencia y Podemos sería la tercera fuerza

_MG_452134

El PP perdería la mayoría absoluta en Valencia según una encuesta interna de los populares que han avanzado este miércoles algunos diarios valencianos.Según estos datos, el PP de Fabra perdería entre 12 y 14 escaños pero seguirían siendo la fuerza más votada con 41-43 diputados (36%). La segunda fuerza política sería el PSPV-PSOE, que perdería 10 escaños, y se situaría entre los 22-23 (20%). Muy cerca quedaría Podemos, con un 16,3% de los votos y 18-20 escaños. La coalición Compromiso aumentaría en 4 sus diputados y obtendría 10 (10,3%). Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) quedaría con 5-6 diputados (5,6%). El sondeo deja fuera UPyD con un 3,6% del voto.

Con este escenario, el PP no podría pactar con ninguna fuerza política y dejaría unas Cortes Valencianas con mayoría de izquierdas. La mayoría absoluta de las fuerzas políticas a la izquierda de los populares sólo sería posible con un pacto entre PSPV, Podemos, Compromís y EUPV, que sumarían más del 55 diputados para obtener la mayoría en la cámara y pactar un gobierno en la Generalidad Valenciana.

La encuesta mejora las perspectivas del PP en relación a la publicada por el diario El País con motivo de la festividad del 9 de octubre. A diferencia de ésta, el PP ahora obtendría un mejor resultado dado que El País pronostica 32 escaños, por 41-43 del sondeo que se publica este miércoles. Asimismo, la bajada del PSPV es superior en la encuesta de los populares , que le otorgan 22-23 escaños, por 29 que pronostica El País. Donde los datos son coincidentes son en que Podemos sería la tercera fuerza con un tenedor similar en las dos encuestas, 18-20 y 17. La encuesta del 9 de octubre situaba Compromiso con 14 escaños, por los 10 que le otorga el PP; Esquerra Unida del País Valencià obtiene igualmente peor resultado en la encuesta de los populares, ya que la sitúan entre 5-6 representantes, por los 7 que le otorgaba El País. En ambas muestras, UPyD queda fuera del parlamento valenciano.

ACN Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.